Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Turbulenta agua de lluvia irrumpe por comunidad de San Agustín

01 Febrero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Esta es la fotografía al que accedió el Potosí anoche.

Esta es la fotografía al que accedió el Potosí anoche.

AGUA

El río de agua turbulenta que pasó por medio de la comunidad de Mejillones no sobrepasó los 30 centímetros, según informe preliminar.

Un fuerte turbión, que cayó ayer en las cabeceras del municipio de San Agustín, provincia Enrique Baldivieso del departamento de Potosí, degeneró que en las quebradas el agua forme un enorme río turbulento e irrumpió bruscamente en la comunidad de Mejillones.

Este fenómeno virulento, que pasó por medio de la población, estremeció a las casi 20 familias que hacen patria en esta inhóspita región potosina.

Tras enterarse de este acontecimiento, por información de una asambleísta, el gobernador Juan Carlos Cejas dispuso que una comisión, al frente del responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Fernando Elías, salga anoche hacia esa comunidad para verificar lo acontecido.

"De forma inmediata se trasladó una comisión llevando bombas de agua, gaviones y herramientas menores", afirmó.

Dijo que hoy tendrá mayor información sobre lo ocurrido, pero descartó que el agua haya entrado por un desborde de río.

"Son causes que vienen de la zona alta, no es una riada", aseguró y señaló que aún no tiene informe sobre posibles familias damnificadas por este evento climático que ocurrió ayer.

Entre tanto, Fernando Elías, en breve contacto telefónico con el Potosí, dijo estar trasladándose a la comunidad de Mejillones para "socorrer" a las posibles familias damnificadas.

El funcionario también descartó que se trate de una riada ya que, según él, el agua de las lluvias se concentró en las quebradas y bajaron con fuerza hasta esa comunidad.

El cauce del agua que se originó no sobrepasa los 30 centímetros y corroboró que el agua pasó por medio de la población.

En el departamento de Potosí continúan cayendo lluvias intermitentes en varios municipios. Inclusive ayer se confirmó que en la región del sudoeste potosino cayó una precipitación pluvial de tipo sólido.

Este fenómeno natural, según el reporte que obtuvo el Potosí, fue entre 10 a 15 minutos y no causó afectación a las familias que viven en esa región.

Sin embargo, la temperatura descendió considerablemente y los pobladores toman sus precauciones.

  • 1017 veces leída
  • Local
  • lluvia, comunidad, San Agustín

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE