Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Anciano quiso quitarse la vida porque su hija lo despoja de su casa

30 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las personas de la tercera edad en conferencia de prensa.

Las personas de la tercera edad en conferencia de prensa.

Un anciano de 84 años pretendió quitarse la vida porque supuestamente su hija mayor le “agobiaba” constantemente porque quiere quedarse con la casa donde viven junto a su pareja, de 78 y su hijo.

La denuncia fue interpuesta en Fiscalía del municipio de Uyuni por violencia familiar y psicológica. El lunes 28 de enero, la pareja de ancianos convocaron a una conferencia de prensa en plena vía pública de esa ciudad turística donde expusieron su situación a los medios de prensa.

En la querella presentada hacen conocer a la autoridad que la pareja procreó dos hijos: una mujer un hombre. Ambos lograron adquirir una casa en la cual vivieron junto a sus hijos hasta que cumplieron la mayoría de edad. Sin embargo, por la avanzada edad de ambos, decidieron hacer un documento de herencia para la transferencia de su bien inmueble, siempre y cuando les dejen vivir en la casa hasta que cierren los ojos.

La hermana mayor, según la relación fáctica, decidió renunciar a la herencia para que el bien inmueble quede en poder de su hermano menor.

Al concretarse esa decisión de la pareja, el hermano menor decidió edificar un hotel en esa ciudad intermedia, cuyo negocio empezó a crecer hasta que el hermano propuso a su hermana ser socios del hotel.

Para el efecto, según la denuncia, la hermana mayor solicitó que se le transfiera el bien inmueble de manera “ficticia” con la finalidad de que presente esos documentos y acceda a un crédito bancario.

Así lo hicieron al firmar la documentación para ese fin. Sin embargo, pasado el tiempo la hermana reclamó como suyo el bien inmueble aduciendo que era la dueña absoluta.

Ahí empezó la rencilla con sus padres y hermano. Este último, según denuncia la pareja de ancianos, su hija pretende desalojarlos y echarlos a la calle.

La pareja decidió convocar a los medios de prensa y denunciar a su hija mayor.

"Señores periodistas quiero hacer la denuncia pública contra mi hija, quiere sacar a la fuerza a mi hijo, sacó un mandamiento para desalojarnos", denunció Máximo M. entre sollozos.

Afirmó que constantemente son "maltratados" con "jalones" y señaló que son objeto de falta de respeto.

Por su parte, Gregoria Q., dijo que ellos trabajaron para hacer la casa día y no che trasladando tierra. "Qué ha hecho ella, mi hijo a trabajado", señaló.

84 Y 78

AÑOS tienen los ancianos que hoy reclaman como suya la casa que edificaron con sudor y sacrificio durante muchos años.

La investigación

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, al respecto, dijo que la denuncia interpuesta por la pareja de ancianos fue abierta por violencia familiar.

"El Ministerio Público ya está haciendo acciones para realizar la investigación, ya se han tomado entrevistas psicológicas a las personas de la tercera edad porque supuestamente son víctimas de violencia familiar", aseveró.

En este caso, según la denuncia es contra la hija que vive en el mismo inmueble de los papás.

Choque afirmó que supuestamente la hija habría desalojado de su nien inmueble a sus padres, pero no así por autoridad competente. "Estamos investigando", complementó.

  • 4413 veces leída
  • Local
  • Ancianos, denuncia, venta, "ficticia", casa

También le puede interesar...

28 Enero 2019, 09:09

Los opositores denuncian que se echó a la basura Bs 27 millones

Afirman que el MAS forzó un proceso para "legalizar" y "legitimar" a sus candidatos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE