Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comunarios entregan a un hombre retenido

28 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer se desarrolló un cabildo.

Ayer se desarrolló un cabildo.

Un hombre de 24 años, que fue retenido por comunarios de Yawisla, municipio de Puna, fue liberado y entregado al Ministerio Público para que sea investigado por el delito de estafa.

El ciudadano identificado como Catalino G. G. fue sindicado de comprar un vehículo indocumentado con dólares falsos, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

Por esa acción, la víctima retuvo al hombre y entregó a los comunarios buscando la aplicación de la justicia comunitaria. Tras reportarse la retención, un contingente policial avanzó hasta esa comunidad con la finalidad de evitar un posible linchamiento.

Sin embargo, los comunarios y autoridades originarias convocaron a un cabildo para tratar específicamente el caso de Catalino. Después de horas del cabildo, de la cual participó el personal de la Fiscalía y Policía, al promediar las 17:30 de ayer, los comunarios entregaron a las autoridades de esas instituciones.

Así lo confirmó anoche el gobernador Juan Carlos Cejas, quien dijo que ahora la Fiscalía cumplirá con el trabajo investigativo, como rige la norma en el Estado Plurinacional.

  • 769 veces leída
  • Local
  • estafa, retenido, Yawisla

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE