Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Feriafranquistas quieren sacar a comerciantes de Villa Banzer

22 Enero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Feriafranquistas quieren sacar a los vendedores de Villa Banzer

Feriafranquistas quieren sacar a los vendedores de Villa Banzer

Los comerciantes de la "feria popular" decidieron efectuar acciones directas para evitar el asentamiento de vendedores en la zona de Villa Banzer ya que esa actividad estaría afectando sus ingresos económicos.

La dirigente de la "feria popular", Balvina Vallejo, hizo conocer que las bases resolvieron encarar dos tipos de acciones para frenar, de una vez por todas, el funcionamiento de esa feria a la que califican como ilegal.

Por una parte iniciarán acciones contra los responsables de hacer respetar la Ordenanza Municipal 061 de la gestión 2004 que define que no se pueden crear nuevas ferias en la jurisdicción municipal.

Pero como las autoridades ediles no ponen freno a la actividad comercial en Villa Banzer, los vendedores de la "feria popular" irán a hacer desocupar a esas personas y si existe algún tipo de afectación consideran que será responsabilidad de quienes tienen la obligación de hacer cumplir las normas ediles.

Un comerciante recordó que un año se vieron obligados a hacer desocupar a los comerciantes que se asentaron en la avenida Poleoducto y de esa misma forma actuarán en el curso de los siguientes días si es que no se hace respetar la norma que impide crear nuevas ferias.

El comerciante destacó que son las bases quienes están tomando esas decisiones y así lo hicieron conocer en las asambleas que se realizaron en pasadas horas por sectores ya que en  ellas se dijo claramente que están obligados a hacer valer sus derechos por las buenas o las malas.

Algunos indicaron que debido a la prresencia de una feria ilegal sus ventas disminuyeron y como tienen que pagar a los bancos por los préstamos efectuados se ven en la necesidad de tomar acciones para evitar la competencia desleal.

VILLA BANZER

Los dirigentes de Villa Banzer solicitaron al Concejo Municipal dejar sin efecto la ordenanza que prohible crear nuevas ferias porque se trata de una carta blanca para quienes quieren imponer precios de monpolio.

Señalaron que si existe alguna agresión defenderán sus calles y a la gente que vende en ellas, ya que está vigente el derecho constitucional al trabajo.

68

Días duró el conflicto entre comerciantes y la Alcaldía por el traslado del área de venta liberando la avenida Sevilla.

 

Alcaldía y comercio en pulseta

Parte de los meses de octubre y noviembre de la gestión pasada, dirigentes de la "feria popular" y de la Alcaldía se vieron enfrentados por el cambio de área de trabajo de ese sector.

La Alcaldía anunció la necesidad de dejar expedita la avenida Sevilla, pero los comerciantes no acentaron su traslado a Villa Banzer.

Los vendedores tomaron la mencionada avenida y se mantuvieron en ella pese al intento de ingresar con material de construcción y equipo pesado al área por parte de personal municipal.

La firma de un acuerdo entre las partes puso fuin a un conflicto que duró 68 días y los vendedores fueron llevados a la avenida Ferroviaria y adyacentes.

Lo que nadie tomó en cuenta es que mientras se producía la pelea y los comerciantes desdeñaban a Villa banzer, otros iniciaron el proceso de su acomodo para crear una nueva feria.

Los comerciantes que se asentaron en Villa Banzer cuentan con el respaldo de los dirigentes quienes están dispuestos a hacer valer su derecho a tener un espacio abierto de venta.

El conflicto de la "feria popular" se saldó con el traslado a la avenida Ferroviaria.
  • 831 veces leída
  • Local
  • Feriafranquistas, comerciantes, Villa Banzer

También le puede interesar...

22 Enero 2019, 08:28

Alcalde ofrece construir un "moderno mercado"

Ahora las "caseritas" dejan de lado los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y pagarán menos por el consumo del energético.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE