Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Escuelas de maestros evalúan a casi 3.000 de sus postulantes

19 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los aspirantes iniciaron la prueba a las 9:00 para responder un centenar de preguntas.

Los aspirantes iniciaron la prueba a las 9:00 para responder un centenar de preguntas.

Ayer los postulantes a las escuelas superiores de maestros del departamento de Potosí rindieron la prueba escrita para acceder a una de las especialidades de las escuelas de maestros: Eduardo Avaroa, de Potosí; Franz Tamayo, de Llica; Mariscal Andrés de Santa Cruz, de Chayanta; José David Berríos, de Caiza D y las unidades académicas de Atocha y Sacaca.

La directora de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Cristina Muruchi, informó que desde las 6:00 inició el operativo para registrar a los postulantes y que tengan una ubicación definida, de acuerdo con el número que se les asignó.

La apertura de paquetes de los exámenes se realizó con la presencia de los representantes de las escuelas de maestros, quienes entregaron a los estudiantes su examen en un sobre cerrado. “El coliseo está casi completo, solamente falta en algunos como Llica, por lo demás está todo con regularidad (…) son aproximadamente 2.800, los postulantes que más se han inscrito han sido a Eduardo Avaroa con 1.547”, precisó.

Resaltó la buena respuesta por parte de los aspirantes a este tipo de formación.

El apoyo de la Policía y de los docentes permitió que se organice a los participantes que resolvieron la prueba desde las 9:00 hasta las 11:10 aproximadamente. Los directores de las escuelas de maestros prepararon esta actividad para aplicar la prueba a los postulantes, que llegaron desde otras regiones, como el sudoeste, informó el director de la escuela de maestros Franz Tamayo de Llica, Hipólito Gonzáles.

Dijo que se postularon cerca de 600 personas para las carreras de Educación Física y Educación Primaria. Para controlar las pruebas, ellos desplazaron a una docena de aplicadores.

Los postulantes recibieron el sobre con cien preguntas las cuales debieron ser respondidas en el tiempo asignado.

Solo serán admitidas las 20 mejores calificaciones para cada especialidad. De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación, los resultados se publicarán en la página del Ministerio de Educación a partir del 24 de enero.

Destacan habilidades

La directora de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Cristina Muruchi destacó la participación de postulantes a la especialidad de Educación Inicial en Familia Comunitaria y Educación Musical. “Se ha podido evidenciar y destacar la voluntad y la aptitud que tienen los postulantes porque las demostraciones que han realizado han sido de las mejores”, dijo.

Agregó que también ya completaron las plazas para personas con discapacidad o indígenas originarios.

 

  • 593 veces leída
  • Local
  • Escuelas, maestros, postulantes

También le puede interesar...

15 Enero 2019, 08:54

Bajan las filas en escuelas para la inscripción escolar en Potosí

Hoy y mañana es el registro de alumnos nuevos. El 17 y 18 es para los que cambian de escuela.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE