Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alcalde devela que la red de alcantarillado es 8 pulgadas

19 Enero 2019Marbin Valda Angulo • Potosí
A+ A-
El alcalde Williams Cervantes.

El alcalde Williams Cervantes.

Tan solo de ocho pulgadas es la red matriz del alcantarillado del centro histórico de la ciudad de Potosí, develó ayer el alcalde Williams Cervantes, quien dijo que hubo "irresponsabilidad" de anteriores autoridades al construir sin proyecto de crecimiento poblacional.

"En los '70, '80 y '90 se han saneado documentación de urbanizaciones que están por encima de embobedados y ese problema no lo ha generado este alcalde, sino otras que estaban en esos años", explicó.

Luego justificó que las lluvias que caen causan problemas debido a este factor, ya que las aguas buscan su curso natural para desembocar hacia algún sector.

"En su momento no han tomado sus previsiones en la planificación. La irresponsabilidad no data de la gestión de Williams Cervantes, como alcalde o exgerente de Aapos, sino data de aquellas que han utilizado mal los recursos económicos del Estado", dijo y aseveró que los anegamientos en algunos sectores de la ciudad es por el sistema antiguo.

La autoridad edil señaló que las brigadas de emergencia trabajan las 24 horas con el fin de atender las contingencias que se presentan por la precipitación pluvial.

Dijo que el viernes por la madrugada las brigadas atendieron varios casos de anegamiento. Uno en barrio Lindo. Ahí una casa se anegó debido a que el inmueble no fue construido en la parte urbana; es decir, la casa sería ilegal.

También, según el alcalde, se tuvo problemas en Tarapaya y Mondragon por la crecida del río en esas comunidades, pero no hubo daños en infraestructuras de las personas que viven por ese sector.

  • 477 veces leída
  • Local
  • Alcalde, red, alcantarillado

También le puede interesar...

12 Enero 2019, 08:42

Van a prisión dos vinculados en el caso Anapol y hay más implicados

La doctora Fany M. y el teniente Freddy T. están acusados de seis delitos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE