Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician las obras de ampliación de Neonatología y Maternidad

11 Enero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Estas son dos áreas que tienen una alta demanda de pacientes.

Estas son dos áreas que tienen una alta demanda de pacientes.

La Gobernación inició formalmente ayer las obras de ampliación de las áreas de Neonatología Maternidad del Hospital Daniel Bracamonte, la inversión para ambas es de aproximadamente 2.8 millones de bolivianos, informó el gobernador Juan Carlos Cejas.

“Hemos ido comprando equipos, hemos ido dando más patrimonio al Bracamonte. Está quedando pequeño, por eso hemos tomado la decisión de ampliar el área de Neonatología y de ampliar Maternidad, son dos empresas potosinas que se están adjudicando”, dijo.

El gobernador destacó la inversión en este hospital para ampliar la capacidad de atención en estas dos áreas que tienen alta demanda.

“Estamos invirtiendo más de 2.819.000 bolivianos. Para esta gestión está también proyectado adquirir un resonador magnético que va a costar más de 18 millones de bolivianos”, añadió.

Este equipo se suma al ya adquirido la gestión pasada para las áreas de atención a pacientes y de intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades.

De manera específica, el área de neonatología cuenta con una inversión de 1.621.000 bolivianos, y el área de Maternidad, la Gobernación destina 1.197.000 bolivianos, especificó Cejas.

Además, adelantó que entre los planes de ampliación del hospital se encuentran otras áreas como la de Salud Mental.

“Se va a construir el área de Salud Mental, porque en  este momento el doctor (Alfonso) Barrios, médico potosino (está) trabajando en un área nada adecuada esto va a costar más de tres millones de bolivianos”, agregó.

Dada la necesidad de ampliar la capacidad de internación en determinados servicios y mejorar las condiciones de las áreas de especialidad, construirán una mayor infraestructura en este centro hospitalario que recibe a pacientes del departamento de Potosí.

“Se va a ampliar terapia para adultos, se va a ampliar laboratorio clínico y patológico y se va a construir otro pabellón de infraestructura que va a ser exclusivamente para especialidades”, complementó.

Fortalecen equipamiento

En 2018, la inversión en equipamiento y mejoras para el hospital Daniel Bracamonte superaron los 40 millones de bolivianos, informó el gobernador Juan Carlos Cejas.

“Casi 48 millones de bolivianos hemos invertido, en el mes de diciembre hemos entregado importante equipamiento para las áreas de oftalmología, quirófano, rayos X y otras áreas”, dijo. Dijo que estas inversiones son pensadas para beneficio de las personas que en llegan a este hospital.

  • 251 veces leída
  • Local
  • obras, ampliación, Hospital, Daniel Bracamonte

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE