Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El congreso de Fedecomin avanza en medio de división

11 Enero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
El congreso del sector minero potosino.

El congreso del sector minero potosino.

El Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) avanza en medio de marcada división.

Ayer se instaló el congreso y surgieron cuestionamientos a la convocatoria como a la constitución de una comisión de poderes.

El presidente de la Cooperativa Unificada, Paulino Callapa, lamentó que desde la misma Federación se pretenda imponer la candidatura de Elías Huallpa, quien sería un empresario y así lo señalaría un documento de la Asociación de Ingenios Mineros de Potosí.

Otros dirigentes señalaron que no se quiere un congreso con la participación amplia de las bases para tapar los actos de corrupción cometidos y se reservaron el derecho de asumir acciones contra esas irregularidades.

El presidente saliente de Fedecomin, Fernando Gonzales, explicó que hubo cuestionamientos a la organización del congreso pero, pasado el momento de la rabia, las cooperativas se fueron incorporando al congreso de tal manera que se habría constituido un presidium.

Preven continuar hoy el congreso de las cooperativas a partir de las 9:00 con la presentación de informes de los actuales dirigentes para posteriormente realizar la deliberación y cerrar el mismo con la elección de una nueva dirección que busque la unidad del sector y la concreción de sus demandas.

  • 573 veces leída
  • Local
  • congreso, Fedecomin

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 09:19

Trump amenaza al Congreso para financiar muro fronterizo

La administración gubernamental está parcialmente cerrada desde el 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se mantiene estancada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE