Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman aumento de regalias mineras recaudadas en 2018

11 Enero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
El proyecto San Cristóbal es que más regalías aporta.

El proyecto San Cristóbal es que más regalías aporta.

La gestión 2018 se cerró con una recaudación de regalías mineras mayor a la de 2017, de acuerdo al reporte de la Secretaria de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

El secretario departamental de Minería, Elías Choque, dio a conocer que en el mes de diciembre se captó 47.1 millones de bolivianos por regalías, de tal manera que el año 2018 se cerró con 683.7 millones de bolivianos.

Ese monto es superior en 6.5 millones respecto a los 677.1 millones captados en la gestión 2017, lo cual se debe a la estabilidad de precios en los mercados internacionales y a la política de control de la salida de minerales.

El pasado año se extremaron recursos para frenar la salida de cualquier carga mineralizada sin el registro y pago del aporte minero lo que permitió superar la meta de 500.9 millones que se había establecido para ese año.

INSUFICIENTES

Los recursos económicos que se perciben por regalías mineras son importantes para el presupuesto departamental pero, de acuerdo a lo que señala el gobernador, Juan Carlos Cejas, son insuficientes porque las necesidades de las poblaciones rurales y la capital son muchas.

Destacó que el pasado año se consolidaron muchos proyectos con los recursos de las regalías mineras, además de la inversión efectuada en exploración minera pero se tuvo que hacer gestión para consolidar varias obras que fueron realidad con apoyo gubernamental y de otras agencias.

La regalía minera se cobra por la exportación de minerales.
  • 638 veces leída
  • Local
  • aumento, regalias, mineras

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE