Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Examen a aspirantes a escuelas de maestros se aplica el 18 de enero

09 Enero 2019Rocío Ruíz · Potosí
A+ A-
Los interesados en Educación Inicial y Educación Musical son examinados.

Los interesados en Educación Inicial y Educación Musical son examinados.

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea), junto a las otras escuelas de maestros, aplicará la prueba escrita a los postulantes el viernes 18 de enero, informó ayer la directora general, Cristina Muruchi.

“El examen escrito es para el día viernes 18 de enero para las cinco especialidades que está ofertando la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa”, dijo.

La prueba será desde las 9:00 hasta las 12:00. “Tanto de la Esfmea como también de la unidad académica son aproximadamente 1.400. Pero van a participar de las cuatro escuelas de maestros a nivel departamental”, añadió.

Esto implica que las escuelas de maestros de Caiza, Llica, Chayanta y la ciudad de Potosí rendirán la prueba en el mismo lugar.  

En total se prevé que 5.000 estudiantes postulen a una de las escuelas de maestros del departamento, complementó.

En esta escuela, están en proceso de aplicar la prueba de aptitud a los postulantes de dos especialidades.

“Estamos con la etapa de la aplicación de la prueba de aptitud a las especialidades de Educación Musical y Educación Inician en Familia Comunitaria. El desarrollo de las pruebas se está llevando a cabo con toda normalidad, con la novedad de que hay participación de colegas de la especialidad del sistema regular, situación que en años atrás no se ha llevado adelante”, explicó.

“En inicial son 33 y en educación Musical 152 postulantes”, añadió,

EVALUACIONES

De la evaluación previa saldrán los estudiantes que rendirán la prueba escrita junto con los demás postulantes a las otras especialidades.

Las pruebas serán hasta el 9 de enero

Del 3 de enero hasta el 9 se desarrollarán estas pruebas. “Eso no quiere decir que se vaya a negar a algún postulante que esté dentro del término (del Ministerio de Educación) del 3 al 11 de enero”, añadió la directora general de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Cristina Muruchi.

Agregó que los estudiantes deben tener conocimiento sobre el modelo educativo, además de conocimientos generales de las leyes del país en el sistema educativo plurinacional. Además se valorará la lectura de comprensión, razonamiento verbal, escritura y redacción, dijo. También se examinará el razonamiento lógico matemático y los conocimientos de la especialidad a la que postula.

  • 641 veces leída
  • Local
  • examen, aspirantes, Esfmea

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE