Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Desborde de ríos afecta los cultivos de maíz en Tupiza

05 Enero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Los desbordes de ríos son frecuentes.

Los desbordes de ríos son frecuentes.

En las poblaciones del área rural del departamento de Potosí que reciben mucha cantidad de agua por las lluvias se están produciendo desbordes de los ríos.

El concejal de Tupiza, Carlos Garnica, informó que en los últimos días se mantienen  las lluvias que generan el crecimiento del río que se desbordó afectando a los pobladores de los distritos, 1, 2 y 3 que viven en una zona más baja en Tupiza.

La destrucción de cultivos de maíz es una constante y afecta a la economía de los productores quienes no encuentran la forma de enfrentar las riadas que se producen cada vez con mayor frecuencia.

Si bien  no existe un  reporte del daño causado, los agricultores temen que la producción de maiz se pierda porque las lluvias no cesan y la crecida de los ríos es una constante en esa zona.

También se reporta crecidas de ríos en otros sectores que tienen que ver con las cuencas, Pilcomayo, San Juan del Oro, Caine y otras que tienen una fuerza demoledora porque se trata de afluentes que reciben el aporte de varios ríos lo cual hace que se forme una masa de agua considerable.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí está realizando el monitoreo en las zonas que pueden ser afectadas por la crecida y desborde de los ríos con la finalidad de otorgar apoyo oportuno a los afectados.

  • 461 veces leída
  • Local
  • cultivos, maíz, Tupiza

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE