Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Indagan a funcionario por hurto de garrafas con GLP de yacimientos

29 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las garrafas fueron precintadas.

Las garrafas fueron precintadas.

Un funcionario público estaría implicado en el supuesto hurto de 48 garrafas con gas Licuado de Petróleo (GLP) de la agencia distrital de YPFB, además de siete personas, entre ellas tres menores de 15, 16 y 17 años, los últimos actualmente aprehendidos.

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan al funcionario de la oficina comercial, quien estaba encargado de la verificación física de la salida de garrafas del recinto.

"Tenemos a un funcionario público implicado en esto, es como portero, de la distrital comercial porque estaba a cargo de la verificación física", informó el director de la fuerza anticrimen, mayor Wilbert Bozo.

Las garrafas fueron detectadas por el personal de seguridad de esa institución porque se había cargada 48 garrafas en exceso de las que comúnmente extraen las empresas que comercializan el GLP.

El hecho ocurrió a las 14:50 del jueves cuando un vehículo entró a cargar los cilindros de gas. El carro que transporta las garrafas pretendía salir con un excedente de 48 garrafas a la carga legalmente autorizada por la agencia comercial.

Este hecho fue alertado por el personal del Batallón de Seguridad Física e inmediatamente pusieron a conocimiento del responsable de esa institución.

Por ello, los funcionarios jerárquicos de YPFB formalizaron la denuncia contra las siete personas para la investigación respectiva.

Audiencia cautelar

Se prevé que hoy una autoridad jurisdiccional definirá la situación jurídica de los acusados de hurto de garrafas. Los menores serán llevados ante el juez del menor para ese mismo propósito, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

No obstante, el Ministerio Público ya tomó algunas declaraciones de los aprehendidos y hoy se conocerá la tipificación del delito que probablemente cometieron los sindicados.

  • 628 veces leída
  • Local
  • robo, garrafas, gas, YPFB

También le puede interesar...

29 Diciembre 2018, 09:29

Una explosión por posible fuga de gas afecta a varios edificios

El hecho ocurrió en un restaurante de la avenida Velarde y no se reportaron daños personales.

24 Diciembre 2018, 08:50

Evo revela que tiene infiltrados del MAS en las huelgas del 21F

Morales aclaró que los informantes no son de la Policía ni de las Fuerzas Armadas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE