Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprueban proyectos para embovedados de aguas servidas del municipio

26 Diciembre 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Los concejales participan en la sesión extraordinaria el día 24.

Los concejales participan en la sesión extraordinaria el día 24.

La Alcaldía construirá los embovedados para el municipio, uno de ellos del río Agua de Castilla en el distrito 20 por un monto de 285.749 bolivianos, informó la vicepresidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Ugarte.

“La construcción del embovedado río Agua de Castilla, que queda en el distrito municipal 20 (…) es un proyecto de saneamiento básico cuyo objetivo es evacuar las aguas servidas del alcantarillado sanitario y pluvial”, explicó.

Agregó que el plazo de ejecución es de 90 días para construir esta obra que beneficiará a las zonas de Cantumarca y Valle Hermoso.

Lo que se busca es evitar los focos de infección en este sector agregó. También se aprobó la construcción del alcantarillado sanitario Tarapaya. El monto de inversión en este proyecto es de 385.292 bolivianos, agregó Ugarte.

En sesión extraordinaria, los concejales aprobaron  además la construcción del sistema de microriego Lechehuira en el distrito 14.

“Es un proceso de contratación que implica el apoyo a la producción. Esta comunidad tiene muchos ojos de agua, pero son importantes los estanques que se van a construir para que se pueda mantener el líquido elemento y contribuir a la producción”, explicó.

Esta zona se caracteriza por tener un microclima que permite el cultivo de maíz, haba, entre otros. El presupuesto asignado es de 222.362 bolivianos. Los concejales asistieron   a una sesión extraordinaria tratando los temas de cierre de gestión.

  • 253 veces leída
  • Local
  • embovedados, aguas, servidas, municipio

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE