El Servicio de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) emitió alerta por la presencia de lluvias y caída de granizo en algunas regiones del país.
"Con base al aviso de alerta del Senamhi Nº 70/2018 (prioridad naranja), que prevé, lluvias y alta probabilidad de tormentas eléctricas (con presencia de granizo), se emite la “Alerta agropecuaria”, debido a: Riesgo de afectación a las crías de vacunos, ovinos y caprinos, en los valles interandinos y mesotérmicos por la incidencia de granizo", señala.
"Riesgo de daño al ganado vacuno y animales menores en la amazonía y los yungas a causa de las probables tormentas eléctricas", dice el reporte.
"Estas precipitaciones y granizo podrían ocasionar un daño considerable a los cultivos que ya se encuentran enpleno crecimiento y algunos inclusive comenzando la maduración. La mayor preocupación es por aquellas zonas donde la agricultura de subsistencia es el arquetipo, ya que la población rural más pobre vive en áreas expuestas y marginales, y en condiciones que los hacen muy vulnerables a los impactos negativos de la variabilidad climática", indica el Senamhi.