La Dirección Departamental de Educación informó que se incrementó el uso de los equipos Kuua en las unidades educativas. Sin especificar porcentajes, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que los maestros aprendieron a desbloquear los equipos.
“Ha subido el porcentaje de uso a partir de la capacitación que hemos realizado en el uso de los Kuuas, el procesamiento para desbloquearlos de forma permanente de tal manera que se han habilitado los mismos para la próxima gestión todos los equipos deben estar a disposición de las unidades educativas para el uso permanente de los estudiantes”, dijo.
Para 2019, todos los distritos educativos deben tener habilitadas las computadoras personales Kuua, considerando que en la presente gestión, los maestros fueron capacitados en el desbloqueo de los equipos.
“Se han capacitado a casi todos los maestros de los distritos educativos para el desbloqueo permanente de los Kuuas. En este momento, no debe haber ninguna computadora bloqueada”, aclaró.
