Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Joven muere en choque de un tráiler y una moto en la vía Chaquí-Puna

08 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El accidente se produjo a pocos kilómetros de la Villa Imperial.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de la Villa Imperial.

El joven de 17 años, Oscar Bonifacio Jancko, perdió la vida debido a lesiones que sufrió en el choque entre su motocicleta y un tráiler en el camino que une a las poblaciones de Chaquí Baños y Puna.

La Dirección Cantonal de Policía de Chaquí Baños informó que el accidente se produjo a las 15:00 del jueves 6 de diciembre, aunque el hecho recién se hizo público ayer a través del Organismo Operativo de Tránsito.

El reporte policial establece que el hecho es referido a colisión con muerte de persona ocurrido en la carretera asfaltada Chaqui Baños Puna.

Se detalla que el conductor del tráiler marca Volvo placa 4156 BZA es Santiago Llanos Robles con licencia categoría C.

El conductor de la motocicleta marca Pegasi sin placas era Oscar Bonifacio Jancko, quien –en el momento del hecho– no contaba con la licencia de conducir.

La víctima es de la comunidad de Tres Cruces del municipio de Puna apenas contaba con 17 años y su ocupación era la de estudiante.

El hermano de la víctima, Juan Bonifacio Jancko, de 19 años de edad, presenta contusiones en miembro inferior izquierdo y derecho a nivel de rodillas, él se encontraba en condición de pasajero de la motocicleta.

La doctora Jhovana Jancko, médico del Centro de Salud Villa Lourdes de Chaqui Baños, fue la encargada de otorgar atención al herido.

El informe policial establece que a las 15:00, aproximadamente, Juan y Óscar Bonifacio Jancko se trasladaban desde la comunidad de Chaqui Baños hacia Puna, habrían colisionado con un tráiler que venía de Tupiza, en el lugar de Chihuahua, el presente caso actualmente se encuentra en proceso de investigación y se lo hizo a conocer al fiscal de Betanzos.

Los policías encargados de la investigación informaron que tienen previsto determinar cuáles fueron las circunstancias que mediaron para que la motocicleta impacte contra el camión tráiler para lo cual deben verificar la forma de como se produjo el choque, el lugar de reposo final de los vehículos, así como otros aspectos que permitirán determinar si alguno estaba con mayor velocidad a la prevista o si sería responsabilidad de alguno de los choferes debido a la invasión de carril.

Casos

La mayoría de los accidentes de tránsito que se producen en el departamento de Potosí se deben al exceso de velocidad y la imprevisión de los conductores.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Nestor Villca, informó que lamentablemente algunos choferes imprimen mayor velocidad que la establecida poniendo en riesgo sus unidades de transporte y sus propias vidas.

También existe una preocupante falta de respeto a la señalización que existe en las carreteras.

  • 1376 veces leída
  • Local
  • moto, tráiler, Chaquí, Puna

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE