Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los actos de promoción escolar tendrán 3.749 egresados en el distrito

06 Diciembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los eventos de egreso concluyen el 15 de diciembre.

Los eventos de egreso concluyen el 15 de diciembre.

Mañana comienzan los actos de promoción de las unidades educativas del departamento de Potosí, en el distrito educativo de Potosí son 3.749 bachilleres de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, tanto de la ciudad como del área rural.

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó ayer que ultiman los detalles para el desarrollo de los actos con toda la documentación en orden.

“Estamos trabajando a full en el tema de poder hacer el sellado correspondiente de los diplomas de bachiller y la firma respectiva, para que los diplomas estén en el acto mismo de la promoción y hacer la entrega a los estudiantes de manera gratuita”, explicó.

Por ello, dijo que ultiman los detalles logísticos de este trámite que fue iniciado con meses de antelación.

“Para el día viernes 7, sábado 8 y para el día lunes 10 estaríamos con los diplomas en cada dirección de unidad educativa para que en el acto puedan entregar y así sucesivamente vamos a estar haciendo lo que corresponde, poner las firmas y sellos correspondientes para los subsiguientes días”, explicó.

Los actos comenzarán mañana viernes por la tarde.

“El día viernes 7 a partir de las 14:00 empiezan los actos de promoción y vamos a culminar el día 15 para que culminemos con todos los actos de acuerdo al rol establecido que hicieron llegar los directores de las unidades educativas”, complementó.

Además de los bachilleres del área urbana, este año, se suman los del área rural del municipio de Potosí. “Son 3.749 bachilleres que van a recibir el diploma de bachiller, tanto de establecimientos fiscales, privados y de convenio y también incluye lo que es educación alternativa”, detalló.

EXCELENCIA

Además, ratificó la entrega del bono a la excelencia para los mejores bachilleres. En el caso de las unidades educativas mixtas, son dos bachilleres, y en el caso de los colegios o liceos con solo hombres o solo mujeres, se entrega el beneficio al mejor estudiante. El monto de este bono que reconoce el esfuerzo de los estudiantes es de 1.000 bolivianos.

“Se ha de hacer la cancelación del incentivo a la excelencia del mejor bachiller. La cantidad que se va a entregar es a 132 bachilleres que van a recibir este incentivo; 18 en Educación Alternativa y en el sistema Regular, entre establecimientos Fiscales, de convenio y privados y del área dispersa que ahora son responsabilidad de la dirección distrital, son 114”, dijo.

El viernes 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, será el acto de entrega del incentivo a los mejores bachilleres en el Salón de los espejos de la Gobernación potosina.

CLAUSURAS

El director distrital agregó que hasta este viernes 7 de diciembre las unidades educativas culminan la gestión escolar con el avance de las materias y el desarrollo de las evaluaciones en las diferentes áreas.

“Están alistando toda la documentación, toda vez de que a partir del 7 culminan todas las actividades educativas, algunos establecimientos han planificado culminar el día lunes con toda la entrega de la documentación a cada unidad educativa. Nosotros estamos haciendo el seguimiento correspondiente”, agregó.

 

  • 427 veces leída
  • Local
  • actos, promoción, escolar, distrito

También le puede interesar...

01 Diciembre 2018, 05:50

Cerca de 8.500 boletas han sido parte de la preinscripción escolar

Los sorteos se desarrollaron en las unidades educativas con la presencia de técnicos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE