
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentó ayer a Óscar Ortíz y Edwin Rodríguez como sus candidatos a las primarias por la alianza "Bolivia dice No".
Los dos candidatos eligieron a la ciudad de Potosí como primer destino de un periplo que busca llegar a todo el país en busca de los votos de sus militantes en la consulta prevista para el domingo 27 de enero de 2019.
Acompañados de los militantes y simpatizantes de Demócratas, Ortíz y Rodríguez recorrieron las diferentes calles de la ciudad de Potosí saludando a aquella gente que detenía su camino para observar el contingente con indumentaria roja y banderas verdes.
INCLUSIÓN
Ortíz Antelo, candidato presidencial en las primarias del frente "Bolivia dice No", destacó la postulación de Rodríguez con la cual se consolida una alianza entre el oriente y el occidente en una propuesta política que busca el desarrollo económico del país frente al despilfarro del actual gobierno.
"Esta es una alianza en la que todos los pueblos del país, todas las regiones del país nos encontramos unidos y representados", destacó Ortíz, quien representa al oriente del cual es natural.
FEDERALISMO
El candidato vicepresidencial por Demócratas, Edwin Rodríguez, destacó que la propuesta central de este binomio es impulsar la profundización de las autonomías y la consolidación del federalismo.
"Estamos levantando las banderas del federalismo para que Potosí deje de ser una región saqueada y que sus recursos naturales puedan ser la base del futuro desarrollo eliminando las asimetrías de crecimiento que existen en el país debido a políticas que en el pasado privilegiaron la inversión en algunas regiones en desmedro de otras", destacó el actual senador por Potosí.