Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cerca de 8.500 boletas han sido parte de la preinscripción escolar

01 Diciembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los papás y mamás estuvieron presentes en las unidades educativas, pese a que no era necesario.

Los papás y mamás estuvieron presentes en las unidades educativas, pese a que no era necesario.

Ayer se desarrolló el proceso de sorteo de las plazas en las unidades educativas de alta demanda, después de que los padres y madres de familia presentaron los formularios de preinscripción con los documentos de respaldo. El director distrital de Educación Félix Jara informó que fueron distribuidos aproximadamente 8.500 formularios de preinscripción.

“Son más de 8.500 boletas que nosotros hemos hecho la distribución a los padres de familia, seguramente algunos papás han estado presentando a una unidad educativa, han estado con dos o tres viendo donde van a poder conseguir una plaza”, dijo.

Agregó que del reporte del desarrollo de los sorteos, se realizaron sin incidentes. En algunos casos uno o dos padres de familia estaban disconformes. “Siempre hay uno o dos padres de familia que no están conformes, que no son de la zona, otros por trabajo”, dijo.

Agregó que los padres o madres debieron hacer su reclamo antes del sorteo. “A estas alturas ya no vamos a recibir ninguna observación, porque han tenido el tiempo suficiente”, complementó.

Ayer, desde las 9:00 por la mañana, y a las 15:00 por la tarde, los directores de las unidades educativas sortearon las plazas disponibles, después de que se realizó el proceso de inscripción directa de los hermanos y de los estudiantes que deben repetir el curso.

Por ejemplo en el colegio Juan Manuel Calero se sortearon las plazas disponibles, de acuerdo al protocolo, informó su director, Mario López.

“Se han elaborado las claves para el sorteo donde nos dicen cómo debemos realizar el sorteo”, dijo.

Estaban presentes los papás y mamás de familia para optar por una de las plazas.

“A través de la verificación y de asumir la responsabilidad de que hay hermanos en el establecimiento y hay repitentes, tenemos 87 cupos en este establecimiento”, agregó.

En este caso los que entraron al sorteo fueron los del segundo grupo, porque se presentaron varias solicitudes de los estudiantes que viven en la zona.

“Tenemos 122 postulantes”, señaló el director.

Agregó que la lista fue publicada con 72 horas de anticipación para que los interesados puedan consultar los datos correspondientes.

Sorteo

Sobre quienes fueron sorteados, el director distrital de Educación, Félix Jara, informó que en algunos casos fueron los vecinos y en otros de quienes trabajan cerca del establecimiento, por lo que hubo equilibrio en el sorteo.

Lamentó que haya habido padres que solicitaban entrar en el sorteo sin haber presentado su formulario. “Han aparecido todavía algunos papás, amenazando a técnicos, a directores en algunas unidades educativas, (ellos) no han dejado ni el formulario de preinscripción y querían estar en el sorteo”, añadió.

  • 222 veces leída
  • Local
  • boletas, preinscripción, escolar

También le puede interesar...

29 Noviembre 2018, 06:45

El sorteo para la preinscripción en las escuelas será mañana

Desde ayer se publicaron las listas de los postulantes a las unidades educativas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE