Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inauguran obras del camino de Colquechaca - Surumi

29 Noviembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La población de Colquechaca se vinculará con Surumi.

La población de Colquechaca se vinculará con Surumi.

Los trabajos de construcción del camino Colquechaca - Surumi serán inaugurados hoy con el objetivo de unir las regiones que forman parte de los municipios de Chayanta y Colquechaca.

Con una longitud de 49 kilómetros, la vía tendrá un ancho de seis metros, contará con el correspondiente ripiado y las bermas para la preservación del camino.

La constructora Alegre Cave se hará cargo de los trabajos que beneficiarán a cerca de 4 mil habitantes de las poblaciones de: Colquechaca, Guadalupe, Turco, Viluyo, Kirki, Mose Pampa, Janck'oma, Surumi, Collpa, Locería, Viluyo, Saraga y Llustake.

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó que el proyecto será una realidad con el aporte de Bs 23.6 millones por parte de la Gobernación y 3.5 millones de bolivianos de la Alcaldía de Tacobamba, lo que hace un total de 27.1 millones de inversión para consolidar un a obra que es de suma importancia para la población beneficiaria.

Se calcula que la concreción de la obra permitirá que los comunarios de la zona disminuyan el costo del transporte que cancelan en a actualidad en un 50 por ciento mientras que se proyecta un incremento de venta de productos de la zona en un 30 por ciento, lo cual redundará en beneficio de las familias de bajos recursos que se dedican a la producción agrícola y que hasta el momento unicamente lo hacen para auto consumo.

  • 525 veces leída
  • Local
  • Colquechaca, Surumi, obras, camino

También le puede interesar...

29 Noviembre 2018, 07:18

Inicia convención Colquechaca 2018

La delegación sale hoy a las 8:00 y es abierto a la población.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE