Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cuestionan el manejo de Aapos y el alcalde convoca a directorio

27 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los dirigentes cívicos en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

Los dirigentes cívicos en la conferencia de prensa ofrecida ayer.

DENUNCIA

El dirigente cívico Juan Carlos Manuel denunció que los trabajadores supuestamente mandan en la institución de servicio.

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cuestionan el "mal manejo" de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) con un gerente interino que no tienen el control de los trabajadores.

Entre tanto, el alcalde Williams Cervantes informó que para este viernes 30 de noviembre, a partir de las 16:00, se citó a la reunión de directorio y las notificaciones ya son enviadas a las instituciones que lo conforman.

El dirigente cívico Juan Carlos Manuel afirmó que el interinato en la institución del agua no está funcionando y demandó la institucionalización inmediata de ese cargo.

Cristian Viñola fue designado por el alcalde para cumplir funciones como gerente interino por 90 días, pero ostenta ese cargo más de un año.

A la fecha se desconoce si hubo o no una reingeniería institucional y los resultados sobre la auditoría interna que se planteó cuando ejerció el cargo.

"Vemos que la situación de Aapos está mal. Estamos viendo que realmente Aapos está andando mal", denunció y dijo que la semana pasada solicitaron una reunión de directorio, pero hicieron caso omiso.

Por eso, según el dirigente, cuatro miembros del directorio se reunieron para nuevamente solicitar que haya reunión de directorio porque se desconoce qué se priorizó en el Plan Operativo Anual (POA-2019).

Manuel denunció que Aapos no está cumpliendo un buen trabajo en la calle Bustillo y prueba de ello, según él, cuando la calle ya estaba compactada nuevamente los trabajadores abrieron una zanja para la conexión del agua potable a domicilios.

Por su parte, el presidente nato del directorio de Aapos, anunció que este viernes debe conocerse los resultados del informe técnico y financiera.

Además, dijo que debe aprobarse la reingeniería y convocar al concurso de méritos para designar un gerente titular en la institución que suministra el agua a la población.

Cervantes también adelantó que se dará a conocer a los miembros del directorio todo el Plan Operativo Anual, ya que para la aprobación algunos representantes de las instituciones no fueron parte del directorio cuando se aprobó el POA.

El presidente del directorio dijo que a la fecha se recibió dos solicitudes de acreditación de representantes del comité cívico. El primero está firmado por la dirigencia que preside Marco Antonio Pumari.

La segunda solicitud está firmada por el otro presidente del comité cívico Oscar Gardeazabal. "Esperemos que no haya conflicto al momento de acreditar a un representante del comité cívico", dijo el alcalde.

  • 581 veces leída
  • Local
  • Aapos, alcalde, directorio

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE