Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan moho en gelatina escolar y alcaldía investiga muestras

18 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Hallan moho en gelatina escolar  y alcaldía investiga muestras

Hallan moho en gelatina escolar y alcaldía investiga muestras

Encontraron moho en la gelatina del desayuno escolar en una unidad educativa, de acuerdo con la denuncia de la junta de padres de familia. Por su parte, la Alcaldía afirmó que investigan el hecho.

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que conocieron la denuncia por parte de los padres de familia que hallaron gelatina en mal estado.

“Lo que más nos ha alarmado es que en el trancurso de la anterior semana se hubiera distribuido la gelatina, totalmente en mal estado con sustancias en estado de descomposición”, dijo. De acuerdo con lo detectado en la gelatina, notaron la presencia de moho.

“Hemos podido evidenciar el moho dentro de las gelatinas”, complementó.

Canaviri dijo que es un riesgo para la salud para lo que pidieron la intervención del Servicio Departamental de Salud y otras instituciones como la Fiscalía que inicie la investigación al respecto. “No vamos a permitir como control social que pareciera que se quiere encubrir la empresa privada. Los servidores públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección del Desayuno escolar tendrían que hacer la denuncia correspondiente”, explicó.

Agregó que la distribución de la gelatina fue la semana de los festejos cívicos. “Las fotos que hemos podido conseguir por parte de los padres de familia nos alarma, nosotros el día lunes 19 estamos haciendo llegar una queja formal al alcalde municipal para que pueda intervenir de una buena vez el tema de distribución y dotación”, complementó.

Al respecto, la responsable de la Unidad del Desayuno Escolar, Dimelsa Singuri, dijo que ya tomaron conocimiento de la denuncia. “En una de las unidades educativas hubiese llegado el producto con moho. El personal de servicio, a la cabeza de la responsable se ha aproximado a la unidad educativa, hemos recibido la queja correspondiente por parte de la directora, de la junta de padres de familia”, dijo. “Se ha levantado un acta, lo primero que se ha hecho es retirar el producto, se ha indicado que se va a realizar el informe correspondiente, lo cual ya se ha hecho y lo que corresponde es la multa a la empresa”, aseveró.

Realizan inspecciones

La responsable de la Unidad del Desayuno Escolar, Dimelsa Singuri, informó que el personal de supervisión está verificando este tipo de denuncias.

En el caso de esta unidad educativa, el producto se repartió el jueves 9 de noviembre. Sin embargo, muchos colegios por el desfile y el feriado no pasaron clases.

“El producto ha sido repuesto entre el lunes y martes en las unidades educativas”, añadió la funcionaria.

 

 

  • 706 veces leída
  • Local
  • moho, gelatina, alcaldía

También le puede interesar...

16 Noviembre 2018, 05:57

Alcaldía inicia cambio de aceras y frenará asentamiento de la feria

Williams Cervantes calculó que en un mes se hará el cambio estructural de la avenida.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE