Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abren inscripciones para optar por las escuelas de maestros

14 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los postulantes rendirán la prueba el 18 de enero de 2019.

Los postulantes rendirán la prueba el 18 de enero de 2019.

El Ministerio de Educación habilitó el plazo para el registro de postulantes para las escuelas normales del país hasta el 27 de diciembre, en el caso de Potosí las escuelas superiores de formación de maestros, Eduardo Avaroa de la ciudad, Franz Tamayo de Llica, Mariscal Andrés de Santa Cruz, José David Berríos de Caiza D y las unidades académicas de Atocha y San Luis de Sacaca.

La subdirectora de Educación Superior, Juana Calizaya, informó ayer que la convocatoria del proceso de admisión de postulantes a las escuelas superiores de maestros establece los plazos y modalidades.

Por ejemplo, establece que la modalidad A aplica para los bachilleres de diferentes colegios. La modalidad B es para los bachilleres con pertenencia a nación o pueblo indígena originario campesino, comunidades interculturales o afrobolivianas. La modalidad B2 es para los postulantes deportistas destacados. La modalidad B3 es para los postulantes con discapacidad, explicó.

“El calendario está planteado para que de 12 al 28 de diciembre se está haciendo la postulación, que lo tienen que hacer a través de la página del ministerio y el depósito bancario hasta el 28 de diciembre”, explicó.

Desde el 3 de enero hasta el 14, es el plazo de selección, y el examen escrito será el 18 de enero. La publicación final de resultados será desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero para iniciar las labores educativas el 4 de febrero, añadió.

Calizaya instó a los interesados a cumplir con su registro hasta el 28 de diciembre, porque después se tendrá un proceso de habilitación que implica las pruebas de aptitudes para artes plásticas y visuales, educación musical, educación física y deportes, educación inicial y familia comunitaria, y especialidades técnicas, agregó. Estas pruebas de aptitudes definen quienes pueden acceder a la prueba escrita.

En el caso de la Escuela Superior de formación de Maestros Eduardo Avaroa se habilitan determinadas carreras. “Se van a aperturar: Educación Inicial en Familia Comunitaria un total de 25 postulantes (…). En Educación Primaria Comunitaria Vocacional un total de 25 también. En Comunicación y Lenguaje, lengua Extranjera Inglés, 25 postulantes. En Educación Musical 25. En Ciencias Naturales, Biología y Geofrafía 25”, complementó Calizaya.

El costo de inscripción mediante depósito bancario es de 150 bolivianos.

  • 4074 veces leída
  • Local
  • inscripciones, escuelas, maestros

También le puede interesar...

09 Noviembre 2018, 06:57

Las preinscripciones se recibirán solo hasta el viernes 16 de noviembre

La Dirección Departamental de Educación planificará el operativo de sorteo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE