Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Desvinculan al alcalde de la imputación por las máquinas de tejer

07 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las máquinas adquiridas son de industria china.

Las máquinas adquiridas son de industria china.

La comisión de fiscales anticorrupción del Ministerio Público no incluyó al alcalde Williams Cervantes en la imputación formal por la adquisición de las máquinas de tejer supuestamente usadas y entregadas a los centros de capacitación de la ciudad de Potosí.

El exsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Gonzales y Néstor Moya, funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, son los imputados por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

La imputación está redactada en once carillas de los ocho cuerpos del proceso de investigación que iniciaron los fiscales anticorrupción Henry Espíndola, Daniel Ticona y Gonzalo Plaza.

La investigación sobre la supuesta adquisición de máquinas de tejer a medio uso se inició a raíz de que la junta vecinal de Alto Bracamonte, el 22 de febrero de 2018, se percató de esta presunta irregularidad.

El fiscal Gonzalo Plaza afirmó que la imputación contra los dos exfuncionarios es preliminar por los indicios que se recolectaron en el proceso investigativo.

“Los indicios que se han colectado nos dan a entender que se ha encontrado cierta responsabilidad en contra de funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí”, afirmó.

La presunta responsabilidad recae en contra del responsable del proceso de contratación menor y de la unidad de solicitante del mismo contrato de las ocho máquinas de tejer.

Actualmente, el Ministerio Público espera que la autoridad jurisdiccional fije día y hora de la aplicación de medidas cautelares en contra de los imputados.

“Vamos a solicitar la extrema medida”. Así anunció el fiscal anticorrupción sin dar mayores detalles de la investigación. “Se solicita a su autoridad (juez) aplicar medidas cautelares de carácter personal de la detención preventiva en el centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca”, dice el requerimiento de las medidas de carácter personal.

Sin embargo, Plaza dijo que actualmente la investigación se amplió contra cuatro funcionarios de la Alcaldía, de los cuales no dio nombres ni apellidos, por el momento.

Resolución preliminar

El fiscal Gonzalo Plaza informó que la imputación emitida por el Ministerio Público es preliminar porque aún el proceso de investigación no concluyó.

"La investigación aún se encuentra abierta y los elementos de juicio y el proceso ampliado nos van a dar mayores elementos para establecer responsabilidad", dijo en referencia a que el alcalde Williams Cervantes no fue incluido en la imputación formal, pero sí dos funcionarios de la Alcaldía.

 

  • 971 veces leída
  • Local
  • alcalde, imputación, máquinas de tejer

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE