Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abren la posibilidad de traslado de comerciantes a la avenida Ferroviaria

07 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo · El Potosí
A+ A-
Los dirigentes de la "feria popular".

Los dirigentes de la "feria popular".

Diálogo no, traslado sí. Así declaró el secretario con los movimientos sociales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Sergio Leaño.

Dijo que comerciantes del sector viajeros de la avenida Litoral y ropas de la "feria popular" proponen una alternativa y se empezará a trabajar.

El planteamiento se basa en el uso de la avenida H. Players y la calle Armando Alba. Pero, además la avenida Ferroviaria.

"Ha habido un pequeño acercamiento en cuanto a la avenida Ferroviaria y adyacentes y estamos esperando la buena voluntad y que se dejen de caprichos mezquinos de los comerciantes", afirmó.

Luego cuestionó que el bloqueo de la avenida Sevilla y calles adyacentes porque, según él, no tiene sentido. "Hay demasiada sinvergüenzura porque instalan sus puestos los fines de semana y prácticamente la población no ha asistido a ese lugar", afirmó.

Leaño espera que haya la voluntad de traslado a los lugares señalados. “Tecnicamente tenemos la capacidad de poder trabajarlo y hemos quedado reunirnos”, aseveró.

Y seguidamente dijo: “ya no vamos a dialogar y hablar, porque eso ya está de buen tamaño. ¿Qué más vamos a hablar?, simplemente para que se pueda cumplir el traslado”.

El secretario del Gobierno Municipal de Potosí afirmó que existe amplitud de parte del ejecutivo municipal y para solucionar se abre este abanico de posibilidades.

“Trasladémonos, dejemos de hablar y daremos solución al pueblo potosino que tanto está esperando y dejemos de perjudicar los trabajos en la avenida Sevilla", complementó.

Al respecto, el dirigente de la "feria popular", Issac Garabito, no quiso emitir ninguna declaración al respecto y solo se limitó a decir que "habría que trabajar en las condiciones".

No obstante, dijo que consultará con sus co-dirigentes sobre lo expresado por Leaño y la posible solución.

En la propuesta de los feriafranquistas entregada al Concejo Municipal proponen que, mientras se trabaja en un proyecto de ley consensuado para el traslado de la feria, se pueda usar temporalmente la avenida Ferroviaria y liberar la Sevilla y calles adyacentes.

Hoy se conocerá una respuesta oficial al respecto.

Sergio Leaño en una anterior conferencia de prensa.
  • 1294 veces leída
  • Local
  • posibilidad, comerciantes, avenida, Ferroviaria

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 06:01

La inasistencia de comerciantes paraliza las mesas de trabajo

La comisión jurídica elevará su informe al pleno del Concejo Municipal sobre propuestas.

03 Noviembre 2018, 06:30

Comerciantes vuelven asentarse en la Sevilla

Se anuncia que hoy iniciarán una actividad comercial en la zona de Villa Banzer con vendedores de otros distritos del país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE