Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Instalan nueva feria en la zona Villa Banzer y proyectan una ley

04 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La inauguración contó con bastante cantidad de gente que se acercó a hacer compras.

La inauguración contó con bastante cantidad de gente que se acercó a hacer compras.

COSTO

DEL PRODUCTOR al consumidor será el negocio que ofrecerán los comerciantes del interior a la población que acuda a esa zona.

Una nueva feria se instaló ayer en Villa Banzer a iniciativa de los vecinos de esa zona tras la intención fallida de que los comerciantes de la "feria popular" se asienten en el Distrito 10 de la jurisdicción municipal.

"La Paz tiene la Uyustus, Oruro tiene la Fermín López, Cochabamba también tiene y ¿por qué no Potosí? ¿Acaso no tenemos derecho a tener nosotros también?", preguntó la dirigente del Distrito 10, Paulina Saravia e inauguró la feria que estará los fines de semana.

La nueva feria nace a la vida pública con comerciantes ambulantes de la ciudad de Potosí y sus similares de varias regiones de Bolivia. La presencia inusitada de gente marcó la primera jornada en la que los comerciantes remataron sus productos a precios bajísimos.

Por ejemplo, una docena de medias era comercializada en 20 bolivianos. Una banda de músicos matizó el primer día.

"Quiero pedir mil disculpas a nuestras autoridades y al alcalde. No podemos ser autónomos. Vamos a sacar una ley para que funcione la feria", afirmó en medio de aplausos.

La dirigente manifestó que los vecinos de Villa Banzer no tienen nada contra la "feria popular"; al contrario, según ella, los vendedores potosinos fueron los que desprestigiaron a su zona indicando que "era un basural".

"A los de la feria popular les hemos invitado, les hemos rogado, les hemos dicho que vengan, pero han puesto calificativos al barrio", apuntó.

A su turno, Joaquín Apaza, dirigente de los comerciantes viajeros, agradeció a los vecinos y comprometió que estarán todas las semanas para ofrecer productos a bajos precios.

"Los comerciantes viajeros a nivel nacional vamos ofrecer productos económicos del productor al consumidor, les damos muchas gracias a los vecinos y al pueblo de Potosí", sostuvo en la inauguración.

De su lado, José Condo, otro dirigente de los comerciantes viajeros, comprometió a la población potosina vender productos en bajo precio cada fin de semana.

"A veces tenemos niños entre cuatro, cinco y seis en un hogar, y no alcanza. Por eso, velando en la economía del pueblo vamos a vender en precios económicos", dijo. Las autoridades de la Alcaldía no participaron de esta actividad vecinal.

Los feriafranquistas mantienen su posición de no abandonar la Sevilla pese a la advertencia de las autoridades municipales que emitieron un Decreto Municipal que prohibe su asentamiento.

  • 1362 veces leída
  • Local
  • feria, zona, Villa Banzer, ley

También le puede interesar...

01 Noviembre 2018, 06:32

Conflicto de la feria continúa sin solución para ubicar a otro lugar

Al ejecutivo municipal, según Sergio Leaño, no llegó ninguna nota para mesas de trabajo.

31 Octubre 2018, 06:23

Plantean mesas de trabajo para solucionar problema de la feria

Concejales conminan a los comerciantes y al ejecutivo municipal a deponer actitudes.

30 Octubre 2018, 06:37

Los vecinos demandan traslado de la feria y dan un plazo de 48 horas

Afirman que respaldan el proyecto de cambio y reubicación de la feria popular.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE