Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Una exjueza reemplaza a Fidel Castro en Fiscalía

31 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Roxana Choque releva a Fidel Castro en la Fiscalía de Potosí

Roxana Choque releva a Fidel Castro en la Fiscalía de Potosí

Roxana Choque Gutiérrez, exjueza de instrucción cuatro en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia, reemplaza a Fidel Castro en el Ministerio Público de Potosí desde ayer.

Choque Gutiérrez, que postuló en el concurso de competencia para fiscal general, fue posesionada ayer, en Sucre, por el máximo representante del Ministerio Público en Bolivia, Juan Lanchipa.

Choque Gutiérrez es la segunda mujer al mando de la fiscalía departamental de Potosí. La primera fue Villma Blaz que, precisamente, fue reemplazada por Castro.

Ahora, Castro es reemplazado por una mujer después de dos años, diez meses y 26 días. El fiscal saliente juró como fiscal el 5 de diciembre de 2015.

Las dos últimas autoridades y la reciente fiscal fueron por designación libre y no por concurso de méritos como define la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La flamante fiscal departamental asume el cargo con el reto de reducir la mora procesal alta del Ministerio Público porque existen muchos casos que, a la fecha, no tienen una imputación formal y otros inconvenientes jurídicos.

Ayer, el Potosí intentó hablar con la nueva fiscal, pero no fue posible porque, según ella, entraba a una reunión urgente.

No obstante, a través de radio Kollasuyo, Choque Gutiérrez se comprometió trabajar en función a la recomendación que hizo el fiscal general del Estado. "Vamos a servir a la sociedad como lo hemos venido haciendo desde otros cargos", afirmó la también madre de dos preciosas mellizas.

Afirmó que desde hoy se incorporará al Ministerio Público para la transición correspondiente y se pondrá al tanto de lo que ocurre en la Fiscalía de Potosí.

Entre sus primeras tareas, será verificar los procesos que actualmente se ventilan en el Ministerio Público y, una vez que esté en su oficina, tomará algunas decisiones sobre el trabajo a desarrollarse.

Según su perfil, la actual fiscal estudió en el colegio particular Kennedy, colegio del cual salió bachiller para luego culminar sus estudios profesionales en la Universidad potosina.

La flamante fiscal departamental de Potosí.
  • 1245 veces leída
  • Local
  • exjueza, Fidel Castro, Fiscalía

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE