El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y comerciantes de la feria miden fuerzas por el asentamiento de los vendedores en la avenida Sevilla y calles adyacentes.
Ayer, el alcalde Williams Cervantes informó que emitió un decreto edil que prohíbe el asentamiento de los comerciantes en las avenidas y calles de los distritos 5 y 6 de la jurisdicción municipal.
"Hemos emitido un Decreto Municipal 25/2018 que en su parte más importante señala: ‘se determina el traslado de la feria popular de Potosí a la avenida Polioducto y calles adyacentes de la jurisdicción municipal 9’", afirmó. Dijo que el documento emitido estaba basado en las normas en vigencia.
Explicó que la base jurídica legal está fundamentada en el acuerdo suscrito el 18 de septiembre en dependencias de la Defensoria del Pueblo.
"Como consecuencia y efecto inmediato de dicha determinación debe quedar expedita la avenida Sevilla y calles adyacentes para la intervención inmediata de mejoramiento de vías, según planificado de la gestión pública municipal", afirmó.