Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tramitan helicóptero para apagar incendio en volcán

17 Octubre 2018El Potosí • Potosí
A+ A-
La humareda era divisada desde muy lejos.

La humareda era divisada desde muy lejos.

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que hace gestiones con autoridades nacionales para conseguir un helicóptero y pueda apagar el incendio de magnitud que existe cerca del volcán Tunupa.

La autoridad explicó que el fuego y la humareda que existe en esa zona no son por la actividad del volcán, sino por los pajonales que se incendiaron.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, el incendio de magnitud se sucede en el sector denominado Khota de la comunidad Coqueza, que está a nueve kilómetros del municipio de Tahua.

El incendio, según los comunarios, se produjo el lunes a las 10:00, pero no lo tomaron importancia porque no era de magnitud.

Sin embargo, pasado el mediodía de ayer, y como producto de los fuertes vientos todo ese sector se convirtió en un infierno porque el voraz incendio alcanzó a hectáreas de pajonales que existe en el lugar.

La humareda cubrió casi por completo el volcán Tunupa. Y se la confundía con las pocas nubes que había en el firmamento.

Este fenómeno llamó la atención de los turistas que visitaban los atractivos del lugar. El gobernador, que ayer estuvo por esa región potosina, fue informado por el alcalde Tahua lo que ocurría.

 

  • 1697 veces leída
  • Local
  • humareda, helicóptero, incendio, volcán

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE