Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Chofer choca contra un tren de carga y sobrevive al accidente

06 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así quedó, incrustado el volquete entre los fierros de los vagones.

Así quedó, incrustado el volquete entre los fierros de los vagones.

Un conductor sobrevivió milagrosamente luego de impactar fuertemente con un tren que transportaba carga mineralizada en la carretera Agua de Castilla - Potosí, de acuerdo con el informe del Comando Departamental de la Policía.

El accidente sucedió al promediar las 17:30 de ayer, viernes 5 de octubre, cerca de la comunidad de Condoriri, que está a una distancia de 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Potosí.

Según el informe, no se registró personas heridas, pero sí daños materiales de consideración en el volquete, con placa de control 577 EID, mientras que el tren de carga LDE 2 no tuvo ninguna consecuencia.

De acuerdo con el informe preliminar, pero no confirmado por las autoridades policiales, la causa del accidente ocurrió porque supuestamente el conductor del volquete imprimía una considerable velocidad.

El impacto del vehículo de transporte de carga fue en medio de los vagones y no así contra la locomotora de la empresa Ferrocarriles Andina.

El volquete aparentemente estaba vacío, solo con una persona dentro: el conductor. El chofer, según el reporte, no tiene lesiones y no fue necesario transportarlo a un nosocomio de la ciudad de Potosí.

Después de casi una hora el volquete fue liberado porque estaba incrustado entre los enormes fierros que tiene como ruedas el tren.

El accidente fue notificado a las autoridades del Ministerio Público para que el fiscal asignado a la división accidentes de Tránsito investigue y llegue a la verdad histórica del hecho que ocurrió ayer por la tarde en la carretera asfaltada.

Falta de precaución 

De acuerdo con el informe preliminar, todo apunta a que la falta de precaución del conductor puede ser la probable causa del accidente, ya que la locomotora del tren estaba alejado del lugar donde ocurrió el impacto.

No obstante, los investigadores de la división accidente de Tránsito determinarán la responsabilidad y el Ministerio Público valorará este hecho.

El volquete aparentemente estaba vacío, sin carga.

  • 1290 veces leída
  • Local
  • chofer, tren, accidente

También le puede interesar...

02 Octubre 2018, 06:07

Fiscalía pide cárcel para el chofer del viceministro Rodolfo Illanes

Imputan al sargento Rubén Q. por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE