Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los feriafranquistas rechazan acuerdo y seguirán en la Sevilla

03 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los comerciantes y autoridades en una reunión de negociación.

Los comerciantes y autoridades en una reunión de negociación.

Los feriafranquistas determinaron rechazar el acuerdo firmado con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y decidieron no moverse de la avenida Sevilla y calles adyacentes de los distritos 5 y 6.

Así lo confirmó el dirigente nacional de los comerciantes, Francisco Figueroa, quien participó del ampliado de emergencia de la "feria popular", en el que dio el respaldo total de los comerciantes de toda Bolivia.

Dijo que en respaldo a los feriafranquistas de Potosí este ocho y nueve de octubre, lunes y martes, se paralizará las actividades en todo el país.

"Se ha resuelto, a través de las bases, dejar sin efecto el acuerdo que había hecho firmar la representante del defensor del Pueblo a la gente nuestra y las autoridades municipales", afirmó.

El dirigente nacional dijo que ningún ejecutivo municipal del país puede obligar a trasladar o cambiar las ordenanzas sin previa autorización y cambio de norma municipal en el Concejo Municipal.

Figueroa afirmó que los más de cinco mil comerciantes no se trasladarán a ningún otro lugar si no hay condiciones para el asentamiento de los comerciantes.

Según él, necesariamente para cambiar de sitio a los vendedores debe existir consenso y, en el caso de Potosí, no hubo ningún consenso de parte del ejecutivo municipal.

Asimismo, replicó las aseveraciones de Sergio Leaño, que un exrecluso cuestione el ordenamiento urbano. "Yo tengo que decirle no simplemente he estado en San Pedro, porque he sido preso político, y he visitado varias cárceles", afirmó.

REUNIÓN

Las autoridades municipales aún no expresaron absolutamente nada respecto a la última determinación de los comerciantes.

Sin embargo, ayer por la mañana, la representante del defensor del Pueblo, Vilma Martínez, se reunió con el alcalde Williams Cervantes y secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño.

Se prevé que hoy convocarán a una conferencia de prensa en la que harán conocer su posición respecto a esta decisión. 

  • 1363 veces leída
  • Local
  • feriafranquistas, acuerdo, Sevilla

También le puede interesar...

02 Octubre 2018, 06:31

Trump celebra el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá

Los tres países logran nuevo acuerdo comercial que sustituye al que tenían de 1994.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE