La norma ambiental de la jurisdicción municipal fue actualizada por el personal de medioambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y presentada ayer a la dirección jurídica de la Alcaldía con la finalidad de ser analizada.
Así declaró ayer la responsable de Medioambiente del Gobierno Municipal de Potosí, Gabriela Salamanca, quien dijo que esta nueva norma inclusive fija las sanciones económicas para los infractores a la Ley 1333, con su reglamento respectivo.
"Se ha contratado un consultor en línea y se ha hecho la actualización de la normativa de la contaminación atmosférica, es algo de que carecía el municipio", informó.
Una vez que se dé el visto bueno en la dirección jurídica se enviará al Concejo Municipal para su consideración y posterior aprobación. Y, finalmente, la promulgación por parte del ejecutivo, sostuvo.
Salamanca dijo que se dio un gran paso para obtener la reglamentación respectiva, pues el municipio no tenía una norma. "Este reglamento de contaminación atmosférica ya regula las actividades de contaminación de fuentes fijas y fuentes móviles, y establece procedimiento de sanciones", explicó la funcionaria.
Las sanciones pecuniarias pueden oscilar desde los 200 a superiores a los 1.000 bolivianos; sin embargo, la fijación de las multas será socializada con los transportistas de servicio público y privado.
