Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Actualizan norma ambiental y fijan las sanciones económicas

27 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los gases de los civiliams son muy tóxicos.

Los gases de los civiliams son muy tóxicos.

La norma ambiental de la jurisdicción municipal fue actualizada por el personal de medioambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y presentada ayer a la dirección jurídica de la Alcaldía con la finalidad de ser analizada.

Así declaró ayer la responsable de Medioambiente del Gobierno Municipal de Potosí, Gabriela Salamanca, quien dijo que esta nueva norma inclusive fija las sanciones económicas para los infractores a la Ley 1333, con su reglamento respectivo.

"Se ha contratado un consultor en línea y se ha hecho la actualización de la normativa de la contaminación atmosférica, es algo de que carecía el municipio", informó.

Una vez que se dé el visto bueno en la dirección jurídica se enviará al Concejo Municipal para su consideración y posterior aprobación. Y, finalmente, la promulgación por parte del ejecutivo, sostuvo.

Salamanca dijo que se dio un gran paso para obtener la reglamentación respectiva, pues el municipio no tenía una norma. "Este reglamento de contaminación atmosférica ya regula las actividades de contaminación de fuentes fijas y fuentes móviles, y establece procedimiento de sanciones", explicó la funcionaria.

Las sanciones pecuniarias pueden oscilar desde los 200 a superiores a los 1.000 bolivianos; sin embargo, la fijación de las multas será socializada con los transportistas de servicio público y privado.

También se propone el decomiso de las placas y la retención de los vehículos en el Organismo Operativo de Tránsito.

Asimismo, dijo que las fuentes fijas, como el de la industria, también estarán inmersas en el reglamento para que se norme su actividad.

En el hipotético caso de incumplimiento a la norma municipal pueden ser paralizadas sus actividades, dijo la responsable de medioambiente de la Alcaldía.

Sin embargo, dijo que este reglamento será socializado con los actores sociales en la ciudad de Potosí con la finalidad de llegar a un consenso y de favorecer a toda la población de la Villa Imperial.

Los gases tóxicos

La contaminación ambiental por la emanación de gases tóxicos de motorizados en la ciudad se incrementó este año en un tres por ciento en los espacios de congestionamiento vehicular.

La responsable de medioambiente del Gobierno Municipal de Potosí, Gabriela Salamanca, dijo que se debe hacer algo para frenar, de alguna manera, la contaminación porque atenta a la salud de la población en general y no así a unos cuantos.

También le puede interesar...

25 Septiembre 2018, 06:18

Argentina para contra políticas económicas de Mauricio Macri

Ayer desarrollaron marchas en rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno y el FMI.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE