Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sigue vigente proyecto de ley para traslado de la feria a Villa Banzer

26 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El presidente del Concejo muestra el documento recepcionado.

El presidente del Concejo muestra el documento recepcionado.

El proyecto de ley municipal que propone el traslado de la denominada "feria popular" hacia la zona de Villa Banzer, distrito 10 de la jurisdicción municipal, seguiría vigente en el Concejo Municipal de Potosí para su tratamiento.

Así lo confirmó ayer el presidente del ente deliberante, Eloy Relos, quien dijo que se recibió una nota del ejecutivo municipal con fecha 6 de septiembre, pero recibida recientemente el 24 del presente mes a las 10:05 en la que se pide acelerar el tratamiento de este proyecto de ley con "urgencia".

"Conocedores que se ha derivado a la comisión jurídica, el Proyecto de Ley de Ordenamiento, Recuperación y Traslado de la "feria popular" ubicada en avenida Sevilla y Adyacentes del Distrito Municipal Nº 5 y 6; solicito a su autoridad, pueda viabilizar con carácter urgente su consideración y aprobación", dice la nota enviada por el ejecutivo al Concejo y hecho público ayer por Relos.

El presidente del Concejo Municipal dijo estar extrañado tomando en cuenta que el ejecutivo y los comerciantes firmaron un acuerdo para que la feria sea trasladada a la avenida Polioducto y calles adyacentes.

"No sé qué tipo de documento se ha realizado cuando ha habido reuniones con la defensora del Pueblo, el alcalde y la feria y han dicho que se va a trasladar a unos pasos más abajo de la Sevilla", afirmó.

Relos observó la falta de seriedad en el ejecutivo municipal porque aparentemente está mintiendo a los comerciantes porque, según él, el proyecto de ley debería quedar sin efecto o ser retirado del Concejo.

"Pensé que esta carta era para retirar el proyecto de ley que presentó, pero no", dijo extrañado el presidente del Concejo.

No harán declaraciones

Tras la consulta efectuada ayer por el Potosí al Secretario con los Movimientos Sociales del Gobierno Municipal de Potosí, Sergio Leaño, sobre las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, señaló que no efectuará declaraciones al respecto y anunció que después lo hará con la finalidad de no polemizar el caso.

Sin embargo, afirmó que hasta el 20 de octubre, los comerciantes de la feria deben ser trasladados a la avenida Polioducto. 

Eloy Relos

Presidente del Concejo 

“Pensé que la carta era para retirar el proyecto de ley que presentó, pero no".

  • 895 veces leída
  • Local
  • proyecto, ley, feria, Villa Banzer

También le puede interesar...

26 Septiembre 2018, 06:42

El Gobierno promulga Ley de modificación del presupuesto del Estado

La reformulación incrementa en 15,8 por ciento los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE