Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Liberan 2.5 hectáreas de tierras para construir nuevo aeropuerto

26 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Liberan 2.5 hectáreas para nuevo aeropuerto

Liberan 2.5 hectáreas para nuevo aeropuerto

A 10 DÓLARES

EL METRO cuadrado quieren cobrar algunos comunarios por sus terrenos, mientras otros los donan o buscan una compensación.

La Alcaldía y la Gobernación logran la liberación de 2.5 hectáreas de terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Potosí.

El gerente general del proyecto Aeropuerto Internacional Potosí, Huber Huayta, anunció que con las gestiones efectuadas por Alcaldía y Gobernación pudieron conseguir más de dos hectáreas más para ese proyecto considerado importante.

"La Alcaldía nos ha dado un informe sobre los acuerdos que tiene con algunos vecinos, nosotros ya tenemos reuniones porque hemos dejado de esperar a la comisión y nos estamos reuniendo con los comunarios, tenemos que decir que ya alcanzamos a 2.5 hectáreas liberadas", apuntó Huayta.

Durante una conferencia de prensa, ayer, se pudo conocer que algunos ciudadanos donaron sus terrenos para viabilizar el proyecto de un nuevo aeropuerto aunque no se dio sus nombres porque se trata de negociaciones internas, con algunos vecinos se llegó a un acuerdo de comprensación que se les va a dar en otro lugar y con otros se está discutiendo el justo precio, lo cual fue calificado como un avance en el tema de los terrenos para avanzar en la construcción de la nueva pista de aterrizaje y áreas adyacentes.

Algunos propietarios de terrenos habrían expresado su voluntad de negociar pero regularizan sus documentos ya que en algunos lugares hay falencias.

AVANCE

Huber Huayta destacó que para la primera fase se necesitaba 60 millones de bolivianos y la Gobernación garantizó 55 millones de bolivianos. Así, se informó que están ejecutando los trabajos y para el siguiente año inscribieron un monto de recursos económicos el cual se irá incrementando de acuerdo con las necesidades.

El avance de la primera fase es del 15 por ciento y a la fecha cuentan con 65 personas trabajando diariamente con 22 volquetas, dos orugas, cuatro retroexcavadoras, una motoniveladora. Desde la siguiente semana se incrementará equipo, porque los trámites ante la empresa de ferrocarriles y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para el traslado de la línea ferrea.

Solo una comisión brinda su aporte

El viernes 4 de mayo se formaron comisiones para apoyar el proyecto del Construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí.

La comisión jurídica social estaba presidida por el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, y el presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos; la Gobernación adscribió a su director jurídico y el abogado Marco Suyo.

La comisión económica la presidía la Asamblea Legislativa Departamental (presidencia), y el asambleísta Henry López.

La comisión técnica estaba presidida por la Gobernación, a través de David Castro y se sumarán otras autoridades.

Esas comisiones no trabajaron como estaba previsto y pese a las convocatorias que se les hizo para que presenten sus informs, solo se contó con el aporte de la Alcaldía de Potosí.

Frente a esa situación, el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí asumió las responsabilidades porque no pueden dejar que se estanque el proyecto del aeropuerto internacional para Potosí. Así lo anunció ayer el gerente general del mencionado proyecto, Huber Huayta.

El Sedeca elabora los trabajos para la construcción de la nueva pista de aterrizaje.
  • 1127 veces leída
  • Local
  • hectáreas, tierras, aeropuerto

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE