Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inspeccionarán camino que se tiñe de sangre con más frecuencia

25 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Se inspeccionará la vía Potosí - Llallagua, considerada peligrosa

Se inspeccionará la vía Potosí - Llallagua, considerada peligrosa

La carretera que se tiñe más de sangre humana será sujeta a una inspección ocular para conocer si los siniestros son ocasionados por la supuesta falta de previsión de los conductores o alguna deficiencia técnica en el asfaltado.

"Vamos a hacer una evaluación y un diagnóstico del camino en la jurisdicción (del municipio) de Llallagua, entre los tramos Oruro - Llallagua y Potosí - Llallagua donde está existiendo más accidentes de tránsito", anunció el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Néstor Villca.

Dijo que al margen de las fallas humanas que puede existir y el estado de los conductores puede ser el problema de señalética en estos tramos carreteros, ya que deben existir señales sobre las velocidades que deben imprimir los choferes en ciertos lugares.

Villca dijo estar preocupado porque este fin de semana se reportaron más de seis accidentes de tránsito en las carreteras del interprovinciales y uno con un resultado fatal de cuatro personas fallecidas.

Precisamente, la colisión entre un bus y un minibús ocurrió en la carretera del norte potosino. Hugo Achu Parada, Néstor Achu Calani, Eleuterio Cruz y un niño de dos años no identificado perecieron tras el impacto y dos personas más resultaron heridas.

La probable causa del accidente, según el jefe policial, es el estado etílico del conductor del minibús que supuestamente invadió el carril. La colisión frontal sucedió a las 19:30 en la vía Suratiri - Ocuri.

Direcciones provinciales

El personal de las direcciones provinciales del norte potosino efectuará la inspección ocular en los tramos carreteros donde hay con frecuencia accidentes de tránsito.

"Los accidentes son por falta de previsión por parte de los conductores, nos vamos a desplazar a estos sectores donde se han producido los accidentes y vamos hacer una evaluación", señaló el director de Tránsito, coronel Néstor Villca.

Continúa elevándose el número de muertos por accidentes.
  • 1817 veces leída
  • Local
  • camino, sangre, frecuencia

También le puede interesar...

21 Septiembre 2018, 06:05

La gente ya podrá viajar a Toro Toro en 6 horas por un camino directo

El alcalde Eliodoro Uriona dijo que actualmente el viaje dura 16 horas. Ayer anunció que solamente falta construir dos puentes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE