Hoy se efectúa la elección de delegados al congreso nacional del magisterio urbano que se realizará la próxima semana en Camiri. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, René Muruchi, dijo que cuatro son los frentes que participan de este acto electoral.
“Conforme a la convocatoria emanada por la federación de maestros urbanos de Potosí, hasta las 12 del día de hoy se han inscrito cuatro planchas electorales para participar de este plebiscito electoral de elección de delegados”, dijo.
Agregó que el comité electoral está compuesto por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, y conjuntamente el Comité Cívico Potosinista. El comité revisó las listas para que se impriman las papeletas para la jornada electoral.
Las elecciones serán en la Unidad educativa Alonso de Ibáñez a partir de las nueve de la mañana y por ocho horas.
Respecto de las críticas de algunos maestros, por ejemplo, de los educadores de provincias que estarían imposibilitados de votar, considerando que es un día hábil, Muruchi dijo que tienen la opción de participar. “Se ha señalado de que los docentes de provincia estarían impedidos de votar, que se estaría suprimiendo su derecho a votar. Eso no es cierto y evidente”, dijo. “Los colegas docentes de provincias, el día viernes 21 de septiembre, en función a su especialidad y designación van a poder votar en cada una de las mesas que les corresponde”, complementó.
