Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La gente ya podrá viajar a Toro Toro en 6 horas por un camino directo

21 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Una réplica de dinosaurio de Toro Toro llega a la plaza central.

Una réplica de dinosaurio de Toro Toro llega a la plaza central.

La población de Potosí podrá viajar desde la Villa Imperial hasta el centro turístico de Toro Toro en solamente seis horas, a través de una vía directa que actualmente se encuentra en plena construcción.

El gobernador Juan Carlos Cejas hizo el anuncio durante el inicio de la Feria Departamental de Turismo, tras escuchar del alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, que tuvo que viajar 16 horas para llegar a esta capital.

“Ojalá que en junio de 2019 ya podamos llegar directamente desde Potosí a Toro Toro sin ninguna dificultad y de Toro Toro a Cochabamba”, destacó Uriona.

Apuntó que el proyecto va más allá, pues quieren llegar desde Toro Toro a Potosí y desde Potosí a Uyuni. Ese es un proyecto que están haciendo realidad con la Gobernación para unir el norte con el sudoeste del departamento de Potosí.

Cejas prometió que el proximo año el alcalde Uriona ya no tandrá que viajar 16 horas para llegar a la ciudad de Potosí; lo hará solamente en seis horas y ya estará en esta capital.

Para que ese proyecto se haga realidad unicamente se necesita construir dos puentes más.

COCHABAMBA

Actualmente para llegar a Toro Toro se debe viajar a la ciudad de Cochabamba y de allí recién desplazarse a la tierra de los dinosaurios.

El proyecto caminero desde Colquechaca a Toro Toro ya está construido y solo faltan dos puentes para contar con esa carretera de integración.

Concretando la vía directa desde Potosí se espera que mejore la cantidad de visitantes, que en 2017 estuvo en 25 mil personas y que para este año se espera llegar a 30.000.

El alcalde Eliodoro Uriona es un convencido de que Toro Toro dependerá cada vez más del turismo debido a la importancia que tiene este centro que está tramitando ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaratoria de ese centro como "Destino de turismo sostenible responsable" y "Geoparque andino".

Los pobladores de Toro Toro están mostrando el potencial turístico de esa región en un puesto que fue armado en la Quinta Feria Departamental de Turismo que comenzó el miércoles 19 de este mes y termina hoy, viernes 21 de septiembre.

La feria se desarrolla en ambientes del Campo Ferial Potosí.

Toro Toro

El parque se encuentra ubicado en el norte del departamento de Potosí, en la provincia Charcas, a 140 kilómetros de Cochabamba.

Se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la geología y paleontología, puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico.

Allí está la extensa caverna de Humajalanta, la caverna de Huaca Senka y otros atractivos de primer nivel que son cada vez más visitados.

  • 6050 veces leída
  • Local
  • Toro Toro, gente, camino

También le puede interesar...

20 Septiembre 2018, 06:09

Encuesta: 68 % de la gente apoya el traslado de la “feria popular”

Según la carrera de Estadística los encuestados perciben que los precios de la feria son altos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE