Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Buscan reducir la tasa de anafabetismo hasta 2,8 %

14 Septiembre 2018R. R. • El Potosí
A+ A-

BIBLIOTECAS

Las bibliotecas municipales se iniciaron en Sacaca, Chayanta y Chaquí para que más personas accedan a la lectura de libros.

El Programa de Post Alfabetización de la Dirección departamental de Educación busca que hasta fin de año la tasa de analfabetismo reduzca hasta el 2,8 por ciento, informó ayer su director, César Rodríguez.

“En el mes de agosto ya estábamos en etapa de evaluación, los participantes están dando sus evaluaciones junto con los técnicos, ya tenemos evaluados más de 1.400 personas y a nivel departamental esperamos evaluar hasta este fin de mes más de 4.700 personas. Con eso nosotros esta gestión estaríamos reduciendo nuestra tasa de analfabetismo a 2,8”, dijo.

Los funcionarios esperan lograr esta meta para que más personas sean incluidas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En las últimas semanas se abrieron tres bibliotecas municipales, en coordinación con los gobiernos municipales que facilitaron los espacios y mobiliario para estas bibliotecas con 2.500 libros.

Estos libros irán en beneficio de los estudiantes de alfabetización y post alfabetización, además de la comunidad educativa. De ese modo crean espacios municipales del libro y la lectura, agregó.

 

  • 292 veces leída
  • Local
  • tasa, anafabetismo

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE