Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía impedirá venta de alcohol en mochilas durante la festividad

31 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Policía impedirá venta de alcohol en mochilas durante la festividad

Policía impedirá venta de alcohol en mochilas durante la festividad

"Persona que sea sorprendida vendiendo bebidas alcohólicas en mochilas se decomisarán las bebidas y seremos inflexibles". Así advirtió el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo, a horas de desarrollarse la festividad en honor al apóstol San Bartolomé.

Dijo que en los días de jornada de promesa al apóstol se evidenció ese hecho porque inclusive algunos menores de edad expendían bebidas espirituosas de manera camuflada.

También la Intendencia Municipal evidenció que otras personas usaban las cajas de Maltita, de Cervecería Nacional Potosí, para vender cerveza Paceña.

"No ha habido consecuencias en la preentrada y queremos que esta fiesta de Ch'utillos sea bien segura", afirmó el jefe policial en la conferencia que brindó ayer en su despacho.

El coronel Lazo informó que se dispuso que 1.200 efectivos policiales vigilen las entras autóctona y folclórica este viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre.

Para el despliegue de seguridad también se desplazará a los estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) con la finalidad de masificar el control en el trayecto de la festividad.

"Vamos a pedir al público que va a asistir este viernes y sábado a esta fiesta lo haga temprano para evitar aglomeración", recomendó.

Por su parte, el jefe de operación y planeamiento del Comando Departamental de la Policía, mayor Limbert Choque, informó que no solo se brindará seguridad en el trayecto de la festividad, sino también en la zona alta y baja de la ciudad de Potosí.

Para el efecto se dispuso que una cantidad numerosa de efectivos policiales patrulle con vehículos y motocicletas las diferentes zonas.

"Unos 250 policías van a realizar el patrullaje motorizado para hacer el control y la prevención", complementó.

Sin embargo, dijo que en el recorrido de la festividad ya se implementó puntos de control policial, por ejemplo, en la zona de san Benito, inicio de la entrada autóctona y folclórica.

Choque explicó que los puestos policiales son sectores donde estará el equipo miltidisciplinario de los representantes de las diferentes instituciones.

Otro puesto policial está en la avenida Tinku, altura puente,  el tercero está ubicado en la avenida Villazón esquina Sevilla.

El cuarto, y considerado el más importante, está situado en la plaza San Bernardo. El comité interdisciplinario hará que las personas de las fraternidades desalojen San Bernardo con la finalidad de evitar la aglomeración como ocurría en años pasados.

"En este sector no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas", anticipó Choque.

Ayer, las autoridades policiales, en la conferencia de prensa.
  • 702 veces leída
  • Local
  • Policía, alcohol, venta, San Bartolomé

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE