
El Servicio Departamental de Salud carnetizó a más de 1.500 personas para la manipulación de alimentos y bebidas en lo que va del año.
Gran parte de ellos desarrollan su actividad durante la festividad de Ch’utillos, informó el responsable de esta unidad, Ismael Colque.
“Se ha hecho la carnetización correspondiente, hemos sobrepasado lo que se ha planificado, hasta ahorita estamos con 1.500 carnetizados a la fecha desde enero hasta agosto. Estamos esperando de que se sume nuestra gente”, explicó.
En semanas pasadas se reunieron con los propietarios de locales de venta de comida y bebidas para coordinar el trabajo futuro de manera conjunta. Brindaron talleres de capacitación a los vendedores ambulantes.
“Hemos trabajado en el tema de la socialización a todos nuestros ambulantes heladeros, hamburgueseros, a los que tiene carritos, a los que venden refresco, a todos”, dijo.