
El Hospital Madre Teresa de Calcuta implementa dos nuevas especialidades; ginecología y pediatría para mejorar la oferta de servicios a los pacientes, informó el director de Desarrollo Humano, Diego Velásquez.
Después de que se instaló el generador de energía eléctrica para garantizar la electricidad para el centro hospitalario, buscaron seguir dotando de equipamiento.
“Ya se están implementando dos especialidades básicas más en el hospital al margen de las que se tenían de medicina interna, cirugía y traumatología, ahora vamos a contar con dos médicos ginecólogos y dos pediatras, con esto estaríamos dando respuesta en esas especialidades en el tema de calidad en salud”, dijo.
SEGUNDO NIVEL
Agregó que con estas dos especialidades el hospital cumple con las características de un hospital de segundo nivel.
“Consideramos de que son dos especialidades en las que más afluencia de pacientes hay”, enfatizó.
Además, uno de los objetivos es descongestionar la cantidad de pacientes que acuden al hospital de tercer nivel Daniel Bracamonte.
“Con esta implementación, a partir de esto lo que se pretende es descongestionar de cierta manera el Hospital Daniel Bracamonte, conjuntamente con el Hospital San Roque con atenciones en estas dos especialidades y también el Hospital Boliviano Cubano que se ha ido reforzando con especialistas”, explicó.