Un supuesto desalojo con el uso de la fuerza pública se consolidaría hoy de las casetas del denominado Triángulo productivo de la ciudad de Potosí.
"Mañana a las 10:00 concretarán un acto cruel y discriminatorio en desalojarnos de las fuentes laborales; es decir, de las casetas", afirmó uno de los vendedores que no quiso dar su nombre ni apellido por temor a represalias.
Los 70 comerciantes instalados en los ambientes que es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y que son parte de Ascomin señalan que cumplen con los alquileres "sagradamente" y no existe pretexto para desalojarlos.
También denuncian que hay una "persecución" en contra de los comerciantes por parte de las autoridades.