Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Regalías mineras bajan debido al menor precio que tiene el zinc

12 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
San Cristóbal es el primer exportador de zinc.

San Cristóbal es el primer exportador de zinc.

En los últimos tres meses la recaudación de regalías mineras tiene una merma en relación a los meses pasados, tal fenómeno sería atribuible a una disminución del precio del zinc.

El secretario departamental de Minería y Metalurgia, Elías Choque, explicó que las recaudaciones de los últimos meses son menores a lo recaudado al inicio de la gestión.

Apuntó que ello se debe a una disminución del precio del zinc en el mercado internacional de minerales.

"En los siete primeros meses la recaudación en comparación con el mismo periodo de 2017 es mejor pero se debe resaltar que en los cuatro primeros meses (de 2018) la regalía era mayor a los tres meses últimos", destacó el secretario de Minería.

También explicó que, "en los tres meses últimos bajó la recaudación de regalías mineras ello debido a que la cotización del zinc en el mercado internacional ha ido bajando, ello influye y por eso ha ido bajando".

Elías Choque apuntó que no se trata de una reducción traumática pero se ve una baja en los números comparados con los que se tenía en los primeros meses de la presente gestión.

El reporte de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación establece que los productores mineros exportan con mayor incidencia los complejos de minerales como son el plomo, la plata y el zinc y en menor volumen otros como el estaño y el wólfram.

En el caso del zinc, este mineral se constituye el que más incide en la recaudación de regalías mineras para el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí debido a la actividad productiva de la empresa Sumitomo del proyecto San Cristóbal, por ello es que lo que pasa con el precio de ese producto y la mencionada minera, se verá reflajado de manera directa en las recaudaciones de las regalías mineras.

  • 1612 veces leída
  • Local
  • San Cristóbal, Regalías, mineras, zinc

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE