Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Más de 300 policías y personal encubierto vigila Mini Ch'utillos

11 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Más de 300 policías vigilarán entrada de Mini Ch'utillos 2018

Más de 300 policías vigilarán entrada de Mini Ch'utillos 2018

La entrada folclórica de Mini Ch'utillos 2018 estará vigilada por más de 300 efectivos policiales, además de personal encubierto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para resguardar la seguridad de las personas y menores que participen del evento cultural en la ciudad de Potosí.

Las principales autoridades policiales ofrecieron una conferencia de prensa ayer y dieron a conocer el plan de operaciones para hoy, sábado 11 de agosto.

Los funcionarios policiales estarán dislocados en todo el trayecto de la mini entrada folclórica pero, además, efectivos del Organismo Operativo de Tránsito están encargados de evitar el congestionamiento en las calles por donde existe alto tráfico vehicular.

No obstante, recomendaron a los papás de los niños que participarán de la festividad no descuidar a su hijo o hija durante el desarrollo de la entrada.

"Lo que nosotros recomendamos es lo siguiente: por favor, agarre un masquín y coloque el número de celular del padre o madre de familia para evitar la pérdida de su niño", recomendó el director de la Felcc, mayor Hernán Portugal. Y explicó que el masquín debe ser usado como una manilla.

Dijo que en la cinta masquín, cada padre de familia, debe anotar su número y su nombre para que la persona que encuentre al menor pueda llamar si es que llega a perderse durante el desarrollo de la entrada folclórica.

Los efectivos policiales tienen instrucciones precisas para atender cualquier extravío de algún menor si no tuviese la manilla que se recomienda que se coloque al menor, complementó el oficial de la Policía.

Servicio extraordinario

El director de la fuerza anticrimen, Hernán Portugal, informó que su personal estará en todo el recorrido para capturar a los "amigos de lo ajeno" que estén por inmediaciones de la entrada folclórica con la finalidad de que estos operen en la aglomeración de la gente. "La disposición que nosotros tenemos, como Felcc, estamos previniendo que los delincuentes que están llegando no se salgan con la suya, tenemos gente encubierta", aseveró.

Explican cómo debe colocarse el brazalete de masquín en la muñeca de los niños.
  • 889 veces leída
  • Local
  • policías, Mini Ch'utillos, vigila

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE