Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Colectivos del 21F y afines al MAS se organizan para el 6 de agosto

04 Agosto 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
La histórica Casa Nacional de la Moneda albergará, por primera vez, una sesión de la Asamblea Legislativa.

La histórica Casa Nacional de la Moneda albergará, por primera vez, una sesión de la Asamblea Legislativa.

ACTOS CÍVICOS

Los actos del 6 inician a las 6:00 con la iza de la bandera, a las 8:00 es la sesión, a las 9:00 será el discurso de Evo y a las 10:30 iniciaría el desfile.

En Potosí, centro de los actos principales del 6 de agosto, a días de celebrar los 193 años de la independencia de Bolivia, se suscitan reuniones de diferentes actores que analizan y coordinan la logística que desplegarán en la Villa Imperial, según publicó ayer El Deber.

Además, grupos de avanzada del Gobierno ultiman detalles para los actos oficiales, mientras que sectores afines al MAS y las plataformas también planifican su participación para el desfile el 6 de agosto.

CASA DE MONEDA

Se aceleran los trabajos en la histórica Casa Nacional de la Moneda que albergará el 6 de agosto, por primera vez, una sesión del Legislativo que conmemorará los 193 años de la fundación de Bolivia, dijo el diputado del MAS, Víctor Borda.

El legislador afirmó que será un "hecho histórico" que este 6 de agosto Morales brinde su informe de gestión ante el Legislativo en esa infraestructura.

"Tengo entendido que el mensaje presidencial comenzará a las 9:00 en la Casa Nacional de la Moneda de la ciudad de Potosí en la sesión de la Asamblea (...), por eso para los potosinos es histórico, primera vez se va a sesionar, es un reconocimiento a ese valor económico que ha dado Potosí", manifestó.

Según historiadores, la Casa de Moneda fue fundada en 1572 por el virrey Francisco de Toledo para acuñar las monedas de plata que se extraían del Cerro Rico de Potosí, actualmente es un museo de maquetas, monedas y diversos artefactos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Adelantó que el informe del presidente tomará en cuenta los logros económicos, políticos y sociales "que se ha obtenido en estos 12 años de Gobierno".

RESPETO AL 21F

Las plataformas ciudadanas que exigen el respeto a los resultados del 21F buscan convocar a más de 2.000 ciudadanos para el 6 de agosto en Potosí, donde se celebrarán los actos centrales por las fiestas patrias y contará con la presencia del presidente Evo Morales. Agrupaciones como Generación 21, Calles Bolivia, Me comprometo Bolivia, entre otros, confirmaron su presencia en Potosí pese a las advertencias de las organizaciones sociales de responder a cualquier provocación.

Trabajos en los escenarios

Obreros concentran su atención en la plaza Simón Bolívar, donde tendrá lugar la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y la celebración interreligiosa; la plaza 10 de Noviembre, donde estará el palco de honor; y el espacio donde antes se acuñaban las monedas de plata será el espacio en el que el presidente dé su mensaje.

Detalles

Los propios mástiles en los que flamearán los emblemas patrios, la wiphala y la bandera de Potosí recién fueron plantados la jornada de ayer viernes, al igual que algunos arreglos en el piso y en las jardineras de la plaza que lleva el nombre del libertador. Representantes del Gobierno central confían en que todo quede a punto.

"Bolivia dijo No"

No existe un ambiente tenso en las calles de Potosí, salvo dos momentos durante el desfile estudiantil de ayer cuando una colegial gritó "Bolivia dijo No" en el Campo Marte, antes que inicie el desfile estudiantil.

Pero no fue la única estudiante que coreó el "Bolivia dijo No", otros de la Unidad Educativa Tomás Frías, aunque en tono de broma, también dijeron lo mismo a la conclusión del desfile en Potosí.

POLICÍA SINDICAL

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Israel Huallpari, confirmó ayer que la “policía sindical” coadyuvará en la seguridad de los festejos del aniversario patrio.

POLICÍA MINERA

Los cooperativistas definieron ayer que la denominada "policía minera" resguardará al presidente Morales durante los actos del 6 de agosto.Así lo confirmó el ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Fernando Gonzales.

Dijo que 300 cooperativistas harán el cordón de seguridad en coordinación con la Policía y la seguridad militar del presidente.

  • 936 veces leída
  • Local
  • 21F, afines, MAS, organizan, 6 de agosto

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:40

Cívicos instruyen desfilar con la bandera potosina el 6 de agosto

Afirman que demostrarán al Gobierno la desatención a Potosí y exigiendo respeto al 21F.

02 Agosto 2018, 07:37

Potosinos marchan y definirán acciones para este 6 de agosto

Las organizaciones afiliadas a Comcipo definirán a las 19:00 las mediadas que asumirán.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE