Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los menores infractores son privados de libertad por violación y drogas

02 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Hay 31 menores en el centro estatal Nuevo Amanecer.

Hay 31 menores en el centro estatal Nuevo Amanecer.

Robo agravado, violación y venta de sustancias controladas son los delitos más comunes por los cuales son privados de libertad los menores infractores, de acuerdo con los datos ofrecidos por la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación.

El titular de la secretaria, Edilberto Chambi, informó que actualmente existen 31 adolescentes privados de libertad en el centro estatal Nuevo Amanecer.

Afirmó que todos los privados de libertad son hombres que oscilan entre las edades desde los 10 a 16 años. “Actualmente, no tenemos ni una mujer en el centro Nuevo Amanecer”, dijo.

Luego señaló que hasta hace unas semanas existía una adolescente infractora, pero accedió a su libertad después de cumplir con los requisitos que prevé la norma legal.

Chambi afirmó que actualmente se está construyendo una infraestructura exclusivamente para los menores infractores, cuyos recursos están garantizados para la conclusión de la obra.

“Hay un buen avance en la infraestructura que se construye para los menores infractores”, señaló a la prensa.

De acuerdo con los datos, uno de los factores para que los adolescentes infractores cometan delitos de robo agravado es debido a la falta de empleo en la ciudad de Potosí.

"Se ha convocado a todos los representantes de las diferentes instituciones para analizar y aprobar el reglamento interno. Actualmente, se ha actualizado el reglamento para dar el funcionamiento", declaró.

Chambi afirmó que el 95 por ciento de los representantes de las instituciones sesionaron y están de acuerdo con la aplicación de la norma legal vigente en el país.

Detalló que en el reglamento actualizado del Consejo de Trata y Tráfico tiene seis capítulos y 27 artículos que están descritos en función a la Ley 263.

Para las campañas de prevención, según el funcionario, la Gobernación asigna recursos económicos con la finalidad de socializar la Ley 263 a través de los medios de comunicación y trípticos que se entregan a la población en las ferias educativas que se programan y desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

Intentos de trata

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edilberto Chambi, dijo que actualmente se denunciaron tres casos de trata y tráfico de personas en el Departamento de Potosí, pero no detalló lo ocurrido.

"Por suerte no tenemos muchos casos, solo hay dos y tres casos en las poblaciones fronterizas del Departamento, los casos fueron intentos de trata y tráfico de personas", afirmó el funcionario de la Gobernación.

“Actualmente, no tenemos ni una mujer en el centro Nuevo Amanecer".

Edilberto Chambi - Secretario de Desarrollo

 

  • 490 veces leída
  • Local
  • menores infractores, violación, drogas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE