Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan mercado “modelo” que costó 3.7 millones de Bolivianos

02 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La entrega se efectuó ayer.

La entrega se efectuó ayer.

La población del Distrito 10 de la ciudad de Potosí se benefició ayer con un mercado "modelo", obra que demandó una inversión de 3,7 millones de Bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Ese mercado "modelo", que fue construido en un área de 430 metros cuadrados, cuenta con dos niveles que albergan más de 60 puestos de venta, comedor, baños y guardería, entre otras dependencias.

La nueva infraestructura fue entregada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo que ve en Potosí una ciudad "pujante" y mucho avance en los últimos 12 años.

"Este mercado es parte de ese avance, es un mercado nuevo. Estamos contentos de entregar este mercado en el mes de la Pachamama", indicó.

Por su parte, la presidenta del Distrito 10, Paulina Saravia, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por esa entrega que beneficia a ese sector urbano –a su juicio– olvidado por algunas exautoridades.

"Estamos dando trabajo en este mercadito, agradecer al alcalde y al gobernador, pero nos falta mucho, esta es una zona de crecimiento", manifestó la dirigente, quien destacó la gestión del Gobierno para la concreción de obras.

García Linera manifestó que por mucho tiempo "políticos farsantes" se hicieron la burla de los sueños de los bolivianos y era lo único que hacían porque nunca construían nada.

Indicó que en la actualidad, pese al gran avance, aún resta levantar parques, espacios culturales, escuelas, ejecutar proyectos de agua y pavimentar las calles, entre otras obras para seguir avanzando.

Actos del 6 de agosto

El vicepresidente Álvaro García Linera instó a la población de Potosí a recibir de "buena manera", acorde a las costumbres, a quienes lleguen el 6 de agosto, para celebrar el día de la fundación de Bolivia.

"Queremos que vengan no solo en agosto sino cuando puedan, vamos a recibir con los brazos abiertos, como nos enseñaron a ser generosos, recibir de buena", señaló en su discurso al mkomento de entregar la obra.

  • 1100 veces leída
  • Local
  • mercado, Álvaro García Linera, Entrega

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 07:30

Vice afirma que plataformas por el 21F tienen derecho a protestar

El funcionario resaltó que todos pueden celebrar el 6 de agosto a su manera.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE