Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Atienden a más de 2.000 pacientes durante el primer día de feria de salud

30 Julio 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Se dispensaron medicamentos gratuitamente.

Se dispensaron medicamentos gratuitamente.

Ayer con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, el ministro de Salud Rodolfo Rocabado, el gobernador Juan Carlos Cejas, el alcalde Williams Cervantes y representantes de programas sanitarios se inauguró la feria de salud integral con 16 especialidades y más de una veintena de odontobuses que prestaron atención gratuita a más de 2.000 personas ayer, informó el coordinador nacional del Programa de Salud familiar Comunitaria e Intercultural (Safci) y Mi Salud, Franz Trujillo.

“Ha habido una buena respuesta de este trabajo de la primera jornada que estamos realizando”, dijo.

Hasta cerca de las 16:00 se efectuaron 2.033 atenciones médicas. “Las atenciones que más han tenido demanda han sido gastroenterología, oftalmología, pediatría, ginecología, medicina interna”, añadió.

Por la masiva cantidad de gente, el galeno informó que atenderán hasta el último paciente y este lunes los médicos estarán desde las 7:00 hasta mediodía.

En el acto de inauguración el ministro de salud, Rodolfo Rocabado, informó que ésta es las versión 12 de este tipo de ferias de la salud para garantizar el acceso a servicios especializados. Recordó que no solo es la atención médica, sino de exámenes complementarios y de laboratorio, además de medicamentos de manera gratuita.   

Agregó que los buses del programa Mi Sonrisa visitarán las zonas potosinas. Se movilizaron 39 especialistas y 11 médicos generales.

  • 904 veces leída
  • Local
  • pacientes, feria de salud

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE