Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piden detención de dos chóferes que chocaron y dejaron nueve muertos

28 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los cuerpos de las víctimas fueron acomodados a un lado de la carretera.

Los cuerpos de las víctimas fueron acomodados a un lado de la carretera.

ACCIDENTE

El minibús, guindo viajaba a Potosí, e impactó con la volqueta que estaba estacionada en medio de la vía con desperfecto mecánico.

A consecuencia del impacto, el minibús guindo perdió el control y luego colisionó de manera frontal con el auto blanco que circulaba en sentido contrario, con dirección a Porco.

Ambos vehículos, de servicio público, hacían el trayecto Potosí - Porco, según el informe al que accedió el Potosí.

Selma Gutiérrez, fiscal de Materia, informó ayer que el Ministerio Publico solicitará la detención preventiva de los dos choferes que sobrevivieron a un triple choque del jueves 26, en la vía Potosí - Uyuni y dejaron nueve muertos y 13 heridos.

El 26 de julio, aproximadamente a las 19:15, ambos choferes protagonizaron un choque frontal en la carretera Potosí - Uyuni, a la altura del cruce Chanca, a 20 kilómetros de esta ciudad, uno perdió la vida.

Este accidente dejó nueve personas muertas y 13 heridos.

Los vehículos protagonistas del hecho de tránsito son un minibús marca Fotón, blanco, con placa de control  4439-XYG; Minibús marca Joylong, guindo, con placa de control 4245-LEI; volqueta, marca Volvo, azul, placa de control 607- GFP.

 La fiscal informó también que la solicitud de aprehensión es a dos choferes ya que el chofer del minibús blanco perdió la vida en el siniestro.

“Hemos lamentado este hecho  porque hemos encontrado apenas una boleta de registro de pasajeros, que corresponde a uno de los minibuses del Sindicato de Transporte Libre, en realidad ambos motorizados pertenecían a la misma en empresa de Porco. El detalle de los pasajeros que viajaban en el otro minibús no se no se ha podido recabar lamentablemente”, dijo.

A causa de esa dificultad Gutiérrez informó que existe una mujer de aproximadamente 25 a 30 años a quien no se ha podido identificar.

Está en terapia intensiva con diagnóstico trauma facial grave.

La fiscal pidió por este medio a sus familiares que vayan al hospital para identificarla.

Según la fiscal, este fin de semana se sabrá la situación legal de los choferes.

 FALLECIDOS

Adrián Mamani (45 años), Miriam Arce Cruz (37), Francisco Portillo Genaro (35), Faustino Ayarachi Marcani. (28), Crispín Choqueticlla J. (chofer 37) y cuatro hombresno identificados.

HERIDOS

Andrés Copa Patsi (36), Silvano Astorayque Ecos (56), Orlando Coyo Moreno (43), Rafael Bernabé Marcani (38), Edwin Coca Bustos (22), Virginia Soto Cruz (42), Ernesto Kia (53), Hipólito Puma Saavedra (32), Eustaquio Coca Ossio (58), Víctor Laime Suyo (18), Deysi Pinto (38), Víctor Jesús Reinaldo Heredia (s/e) y NN, mujer.

  • 1773 veces leída
  • Local
  • chóferes, muertos, colisión

También le puede interesar...

27 Julio 2018, 07:13

Accidente provoca 9 muertos y 13 heridos en la vía Potosí-Uyuni

Las personas heridas son atendidas en el Bracamonte. Tienen varios diagnósticos.

26 Julio 2018, 22:25

Oleada de ataques terroristas en Siria provoca 183 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por el EI y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE