Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Más de 4.000 maestros rinden examen de ascenso de categoría

04 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Hoy concluye la capacitación a los educadores que rendirán examen este sábado 7 de julio.

Hoy concluye la capacitación a los educadores que rendirán examen este sábado 7 de julio.

Más de 4.000 maestros rendirán este sábado 7 de julio el examen de ascenso de categoría. Para ello desde ayer y hasta hoy los maestros reciben capacitación en la Dirección Departamental de Educación.

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Torrez, informó que ayer asistieron decenas de maestros a la capacitación. “Estamos a partir de las primeras horas de la mañana hoy y mañana (por ayer y hoy) con cursos de actualización y talleres de capacitación para los maestros que tienen el examen de ascenso de categoría de la presente gestión”, dijo.

Agregó que en días pasados se desarrollaron similares encuentros en otras regiones para que la mayor cantidad de profesores esté preparado para esta prueba.

“Estamos optimizando los recursos, tenemos directores distritales, facilitadores del Programa de Formación Complementaria para Maestros que pueden fortalecer para que los maestros tengan los mejores resultados”, añadió. En las diferentes regiones los capacitadores impartieron temas relacionados con la norma educativa que serán evaluados este fin de semana.

“Hemos recorrido Uncía, Uyuni, Villazón y Tupiza y la presente semana terminamos en la zona centro de Potosí”, explicó. Solo en el taller que se desarrolla en la ciudad hasta hoy participaron cerca de 500 maestros.

De acuerdo con el cronograma el examen será el sábado 7 de julio. “Todo está organizado, el viernes llegan desde el Ministerio de Educación los responsables para orientar y nosotros en la parte logística vamos a apoyar a los organizadores”, explicó.

El lugar fijado para que en la zona centro se tome el examen es el Coliseo Ciudad de Potosí.

“Estamos cumpliendo todo lo que tenemos organizado para que sea un éxito y no tener dificultades a último momento”, complementó el subdirector.

La mayor cantidad de postulantes se registra en la ciudad de Potosí, explicó. “En la zona centro (hay) cerca de 2.500 participantes. Luego haciendo un redondeo de todo el departamento estamos hablando de un poco más de 4.000 maestros que van a tener la oportunidad de dar el examen de ascenso de categoría”, dijo.

Aproximadamente 14 municipios de la zona centro rendirán el examen en la ciudad de Potosí. Mientras que el resto de las zonas dará examen Uncía, para la zona norte. La zona sudoeste dará examen en Uyuni. Los maestros de la zona sud darán examen en Villazón y Tupiza, complementó.

 

  • 778 veces leída
  • Local
  • examen, maestros, ascenso de categoría

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE